Secciones
ESPELUZNANTE:
Mundo

ESPELUZNANTE: "Deep Blue" el tiburón blanco más grande del mundo; mide 7 metros

"Deep Blue" el espeluznante tiburón blanco más grande del mundo; según especialistas, mide 7 metros.

por LaVerdad

ESPELUZNANTE:

ESPELUZNANTE: "Deep Blue" el tiburón blanco más grande del mundo; mide 7 metros

El espeluznante tiburón blanco, podría ser el más grande del mundo, pues mide alrededor de 7 metros, desde la punta de su nariz, hasta el término de su cola. 

Fue descubierto por un grupo de buzos en Hawai el pasado domingo 13 de enero cuando el imponente depredador, se comía el cadáver de un cachalote. 

“Deep Blue” como fue bautizado el enorme tiburón blanco, que por cierto, es hembra, ya había sido visto anteriormente en 2014, a casi 4 mil 200 kilómetros de distancia en la Isla Guadalupe, ubicada en la península de  Baja California, en México.

"Mi primera reacción fue simplemente de incredulidad", dijo Mark Mohler, el buzo que tomó las impactantes fotografías, “Ella siguió a tres tiburones tigre hacia el cadáver del cachalote y su gran tamaño los hizo parecer barracudas”. 

De acuerdo con los buzos, Deep Blue, tiene marcas en la piel que son únicas, las cuales ayudaron identificarla; esta especia de tiburón, suele migrar a mar abierto hasta Hawai y a fines de otoño o principios de invierno, pero la mayoría regresa a Guadalupe a principios o mediados de verano.

"Es un tiburón blanco muy grande, obviamente. Uno de los más grandes que se hayan visto en el agua", dijo Burgess, "No estoy seguro de mida siete metros, sospecho que es un poco menos que eso. Tal vez seis o seis y medio, si tuviera que adivinar".

Temas

Comentarios