Secciones
EN VIVO: El Falcon 9 listo para ser lanzado a las 3:22 p.m. desde el Centro Espacial Kennedy
Mundo

EN VIVO: Todo listo para el lanzamiento SpaceX y NASA del Crew Dragon

EN VIVO: El Falcon 9 listo para ser lanzado a las 3:22 p.m. desde el Centro Espacial Kennedy.

por LaVerdad

EN VIVO: El Falcon 9 listo para ser lanzado a las 3:22 p.m. desde el Centro Espacial Kennedy

EN VIVO: El Falcon 9 listo para ser lanzado a las 3:22 p.m. desde el Centro Espacial Kennedy

SpaceX intentará de nuevo este sábado el lanzamiento de los astronautas de la NASA desde el Centro Espacial Kennedy, convirtiéndose en la primera compañía privada en enviar humanos al espacio y poniendo fin a una brecha de nueve años en el vuelo espacial tripulados desde Estados Unidos.

El primer intento de lanzar a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley fue cancelado el miércoles debido al clima. La NASA y SpaceX intentarán nuevamente a las 3:22 p.m de hoy Sábado 30 de mayo 2020.

 

EN VIVO ¡NASA y SpaceX lanzan astronautas al espacio!

Aquí está todo lo que necesita saber antes de este día histórico en el que nacerá una nueva era de los viajes espaciales tripulados

¿Qué está pasando?

La compañía privada de Elon Musk, SpaceX, lanzará dos astronautas de la NASA a bordo de la nave espacial Crew Dragon en una misión conocida como Demo-2. El cohete Falcon 9 está listo para despegar a las 3:22 p.m. del complejo de lanzamiento KSC 39A. Después del despegue, Crew Dragon se dirigirá a la Estación Espacial Internacional.

¿Quién está a bordo?

Los veteranos astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley son los pasajeros solitarios a bordo de la nave espacial Crew Dragon. También resultan ser esposos, padres increíbles y personas increíbles. Lee sus increíbles historias aquí.

¿Por qué es esto tan importante?

Desde el final del programa del transbordador espacial, Estados Unidos ha pagado a Rusia para transportar a sus astronautas desde y hacia la estación espacial. Como parte del programa de tripulación comercial de la NASA, la agencia espacial estadounidense seleccionó SpaceX y Boeing para desarrollar naves espaciales para volar astronautas de la NASA. Este lanzamiento marcará el primero del programa con personas a bordo.

Actualizaciones meteorológicas

A partir del sábado por la mañana, el Escuadrón Meteorológico 45 de la Fuerza Espacial predice un 50% de posibilidades de buenas condiciones de despegue. Sin embargo, eso no incluye las condiciones de recuperación en caso de un aborto de lanzamiento. Los funcionarios meteorológicos de SpaceX, la NASA y la Fuerza Espacial monitorearán las condiciones de despegue y recuperación para tomar la decisión de "ir" o "no ir" más cerca de la ventana de lanzamiento.

Temas

Comentarios