Mundo

EMA encuentra relación entre vacuna Jansses y los coágulos, pero avala su uso

EMA encuentra relación entre la vacuna Johnson & Johnson y coágulos de sangre

La EMA indicó que existe una “posible relación” entre el uso de la vacuna Johnson & Johnson y la formación de coágulos de sangre, pero aun así avaló su uso.

Por Naye Valdez

20/04/2021 11:46

Luego que la vacuna contra del COVID-19 Janssen, desarrollada por Johnson & Johnson, enfrentara una serie de polémicas, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguró que existe una “posible relación” entre el uso de la vacuna con los “extraños” casos de formación de coágulos de sangre, sin embargo indicó que el balance beneficio-riesgo del fármaco sigue siendo positivo.

La EMA indicó que aunque son pocos casos, los cuales se han dado de manera aislada, la formación de coágulos debe considerarse como un “efecto secundario muy muy raro”, por lo cual aseguró que debería de añadirse una leyenda de advertencia en esta vacuna.

Luego que científicos estudiaran todas las pruebas disponibles de pacientes con coágulos no habituales asociados a bajos niveles de plaquetas, la EMA informó que ha encontrado una relación entre ellos y la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.

EMA respalda el uso de la vacuna de Johnson & Johnson

La EMA aseguró que la vacuna es eficaz contra el COVID-19

Pese a que al análisis demostró una “posible relación” de la vacuna Janssen con los coágulos de sangre, la EMA aseguró que los beneficios de estas vacunas son mucho mayores a los riesgos, indicando que la vacuna sí es eficaz en la prevención del COVID-19 y reduce las muertes por la enfermedad, muchas más de las que podría provocar la aplicación de la vacuna.

La noticia se dio días después de que Johnson & Johnson anunció que retrasaría el lanzamiento y la distribución de su vacuna, pues como hemos informado en La Verdad Noticias, varios países de Europa suspendieron temporalmente su uso.

La farmacéutica había sugerido a las naciones no aplicar su vacuna hasta que la Agencia Europea de Medicamentos emitiera declaraciones respecto a su eficacia y seguridad y ahora que lo ha hecho se espera que la vacuna Johnson & Johnson avance.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.