Mundo

EMA: Vacuna Johnson & Johnson puede causar trastorno degenerativo

EMA: Vacuna Johnson & Johnson puede causar trastorno degenerativo

EMA: Vacuna Johnson & Johnson puede causar trastorno degenerativo

Estudios advierten que la vacuna Johnson & Johnson podría causar el síndrome de Guillain-Barré.

Por La Verdad

23/07/2021 04:55

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) reveló que la vacuna de Johnson & Johnson, la cual se utiliza para combatir al Coronavirus, puede causar un trastorno neurodegenerativo: el síndrome de Guillain-Barré

Así lo informaron después de examinar 108 casos que fueron reportados en todo el mundo. El organismo indicó que es posible la relación de la vacuna Janssen del laboratorio Johnson & Johnson con el síndrome de Guillain-Barré. 

"Después de evaluar los datos disponibles, el PRAC (Comité de Evaluación de Riesgos de la EMA) concluyó que es posible una relación causal entre la vacuna de Janssen y el síndrome de Guillain-Barré", informó la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La vacuna Johnson & Johnson es efectiva

Las vacunas est[an siendo asociadas a este padecimiento.

La EMA indicó que este efecto secundario es raro. Sin embargo, admitió que las ventajas sobre esta vacuna son mayores a los riesgos y por ello recomendó que no se detenga la utilización de esta vacuna.

Anteriormente autoridades sanitarias de Estados Unidos,la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya habían dado una advertencia similar. Incluso, este organismo identificó 100 casos del trastorno neurológico. 

Al respecto, el comité de seguridad (PRAC) de la EMA analizó tres casos de síndrome de extravasación capilar, en el que personas vacunadas con Janssen habían experimentado este padecimiento dos días después de su vacunación.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

Las reacciones de la vacuna Jansen siguen siendo estudiadas.

"El síndrome de Guillain-Barré (Ghee-YAN Bah-RAY) (GBS) es un trastorno autoinmune poco común en el que el propio sistema inmunológico de una persona daña los nervios, causando debilidad muscular y, a veces, parálisis", describe el CDC.  

Los síntomas son debilidad u hormigueo en ambas piernas e incluso en brazos y la parte superior del cuerpo. "Los síntomas pueden aumentar hasta que algunos músculos no se puedan utilizar en absoluto y, en casos graves, la persona puede quedar paralizada", alertan. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.