Secciones
EEUU sufre de misteriosos incendios forestales y la ciencia explica por qué
Mundo

EEUU sufre de misteriosos incendios forestales y la ciencia explica por qué

Cada año EEUU es propenso a vivir una oleada intensa de incendios forestales, este 2020 no fue la excepción y la catástrofe ha sido devastadora.

por LaVerdad

EEUU sufre de misteriosos incendios forestales y la ciencia explica por qué

EEUU sufre de misteriosos incendios forestales y la ciencia explica por qué

Todos los años, los incendios forestales dejan un rastro de devastación en los Estados Unidos (EEUU) pero hay más en la ciencia detrás de los incendios y su mortal "anatomía".

Y es que estos incendios forestales ocurren en tierras no desarrolladas como bosques, praderas y matorrales; incluyen tanto incendios forestales como incendios prescritos, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Citando datos de 2000 a 2017 basados en la información sobre el manejo de incendios forestales (WFMI) y el archivo de datos de investigación del Servicio Forestal de Estados Unidos el Servicio de Parques Nacionales informa que casi el 85% de los incendios forestales son causados por humanos.

El impacto de los incendios forestales en las comunidades y el medio ambiente natural puede ser devastador y el costo de la extinción de incendios es astronómico.
El Servicio Forestal de los Estados Unidos, el costo de combatir la temporada de incendios de 2017 superó los 2.4 mil millones de dólares.

Los incendios causados por humanos son el resultado de fogatas desatendidas, la quema de escombros, el uso y mal funcionamiento de equipos, cigarrillos desechados por negligencia y actos intencionales de incendio intencional.

Incendios naturales

Aunque los devastadores incendios forestales son causados casi en su totalidad por los mismos seres humanos, los rayos también pueden causar incendios, como se vio en los recientes ocurridos en California.

“Los incendios suelen ser iniciados por relámpagos calientes inusualmente duraderos”, explica el Servicio de Parques Nacionales. La NASA señala que los incendios forestales causados por rayos a menudo ocurren en áreas remotas que no son fácilmente accesibles.

Las temperaturas más altas que se relacionan con la sequía también pueden aumentar el riesgo de incendio, que prospera en condiciones secas y áridas.

“Las condiciones climáticas y ambientales, como la sequía, los vientos y el calor extremo, pueden hacer que un incendio se propague más rápidamente”, explica la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en su sitio web.

El oxígeno, el calor y el combustible son los tres factores necesarios para la combustión y la producción de llamas, señala el Grupo Coordinador Nacional de Incendios Forestales. “La eliminación de cualquiera de los tres factores hace que cese la producción de llamas”, explica.

Los incendios forestales pueden propagarse rápidamente, consumiendo todo a su paso. Las llamas pueden viajar hasta a 14 mph, según National Geographic. Las ascuas arrastradas por el viento pueden ayudar a que los incendios "salten" de los ríos y las áreas que han sido limpiadas de "combustible", como la maleza.

Las partes clave de la anatomía de los incendios forestales se definen como bahía, dedo, cabeza, flancos, espalda, isla y punto de origen. Una bahía es "una muesca marcada en el perímetro del fuego, generalmente ubicada entre dos dedos", según el sitio web del gobierno de Nueva Escocia, mientras que un dedo es un área quemada alargada o áreas que se extienden desde el cuerpo principal del fuego.

Las líneas eléctricas caídas también pueden provocar incendios forestales.
Las empresas de servicios públicos emplean apagones planificados para evitar incendios forestales a causa de líneas eléctricas caídas.

La cabecera del fuego se define como la "parte del perímetro del fuego que tiene la mayor tasa de propagación e intensidad frontal del fuego, que generalmente se encuentra en la parte de sotavento y / o pendiente ascendente del fuego".

La parte posterior del fuego es la parte del perímetro opuesta a la cabeza y los flancos son las áreas del perímetro entre la cabeza y la espalda "aproximadamente paralelas a la dirección principal de propagación", según el gobierno de Nueva Escocia.

Te puede interesar: Advierten que los incendios en California podrían aumentar tras ola de calor

Las islas son áreas de "combustible no quemado" dentro del perímetro del incendio y el punto de origen se define como la ubicación o ubicaciones dentro del perímetro del incendio donde ocurrió la ignición por primera vez.

Temas

Comentarios