Mundo

EEUU se acerca a eliminar las vacunas de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson

EEUU se acerca a eliminar las vacunas de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson.

EEUU se acerca a eliminar las vacunas de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson.

Expertos debatirán la aplicación de las dosis adicionales de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson en Estados Unidos.

Por Eleazar Demesa

11/10/2021 08:58

Millones de personas en Estados Unidos estarán un paso más cerca de recibir una vacuna de refuerzo de COVID-19 esta semana cuando un panel asesor clave de la Administración de Alimentos y Medicamentos se reúna el jueves y viernes para debatir las dosis adicionales de las vacunas Moderna y Johnson & Johnson.

Las reuniones del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA se realizan a menos de un mes luego de que los reguladores de EE.UU. autorizaran las inyecciones de refuerzo de la vacuna de Pfizer a una amplia gama de estadounidenses, incluidos los ancianos, los adultos con afecciones médicas subyacentes y aquellos que trabajan o viven en entornos de alto riesgo como trabajadores sanitarios y de abarrotes.

Más de 7 millones de estadounidenses han recibido una dosis de refuerzo en los Estados Unidos hasta el sábado, de acuerdo con los últimos datos disponibles de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

¿Qué dicen los expertos sobre las vacunas de refuerzo?

EEUU se acerca a eliminar las vacunas de refuerzo de Moderna y J&J.

Los miembros de los comités independientes de la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron en ese momento que estaban frustrados de que solo los destinatarios de Pfizer serían elegibles para recibir las vacunas adicionales, dejando fuera a millones de estadounidenses que recibieron las vacunas de Moderna o J&J.

El grupo asesor de la FDA está programado para el jueves para discutir datos sobre la seguridad y efectividad de una vacuna de refuerzo de Moderna en adultos. El viernes, se espera que el comité debata sobre las vacunas de refuerzo de J&J para adultos.

La FDA podría tomar una decisión final pocos días después de las reuniones, entregándola a los CDC y su comité asesor de vacunas para que tomen su propia decisión. La próxima reunión de asesoramiento sobre vacunas de los CDC está programada para el 20 de octubre al 21 de octubre, donde se espera discutir los refuerzos.

¿Cuántos casos de COVID-19 hay en Estados Unidos al día?

EEUU se acerca a eliminar las vacunas de refuerzo de Moderna y J&J.

La reunión de la FDA se produce después de que el promedio diario de casos de COVID-19 en los Estados Unidos cayera por debajo de 100,000 la semana pasada, con más del 56% de la población completamente inmunizada contra el virus y la pandemia mostrando signos de alivio.

Vacunarse, recibir inyecciones de refuerzo y evitar grandes reuniones son formas cruciales de mitigar un posible aumento de casos durante las vacaciones, dicen los expertos en salud.

La administración de Joe Biden espera que el aumento de la población de Estados Unidos también continúe asegurando una protección duradera y a largo plazo contra enfermedades graves, hospitalización y muerte a medida que se propaga la variante Delta de coronavirus.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.