Mundo

EEUU por repunte de COVID-19 restringe entradas de México y Canadá

EEUU por repunte de COVID-19 restringe entradas de México y Canadá

Se ha destacado que EEUU ha implementado nuevas restricciones para Mexico y Canadá por repunte de COVID-19

Por Alberto Herrera

21/06/2021 07:50

Estados Unidos y México permanecerán bajo restricción sanitaria por el repunte de COVID-19 que ha surgido en la última semana en tierra azteca y que ha alertado a toda la población.

El Departamento de Seguridad (Homeland Security) a través de las redes sociales,  especificó que las medidas sanitarias contra la nueva cepa de coronavirus continuarán en la línea divisoria entre ambos países.

“Para reducir la propagación del coronavirus, Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestra tierra y cruces de ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso para viajes y comercio esencial”, explicó la autoridad en su cuenta oficial de Twitter.

Repunte de COVID-19 en México

México un ligero rebrote de casos de SARS-CoV-2

Resulta que en los últimos días se ha manifestado en México un ligero rebrote de casos de SARS-CoV-2; sin embargo, aunque sean casos reducidos, optaron por tomar todo este tipo de alertas de manera.

Se ha destacado que la prórroga de 30 días se produjo después de que Canadá anunció el viernes su propia postergación de los requisitos que expiraban el lunes y que están en vigor desde marzo de 2020 a causa de la pandemia.

También trascendió que el gobierno canadiense también está bajo la presión de empresas y la industria turística que busca una pronta reactivación, por lo que el tema de las restricciones de viaje es de suma importancia para ayudar a contener la propagación del coronavirus.

CDMX suspende clases presenciales

El Gobierno mexicano suspendió este sábado 19 de junio el regreso presencial a las escuelas

Hay que recordar que el Gobierno mexicano suspendió este sábado 19 de junio el regreso presencial a las escuelas en la Ciudad de México por el repunte de riesgo de COVID-19 y que habían iniciado apenas el 7 de junio.

Cabe destacar que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) anunció la suspensión de clases presenciales en educación básica y normal tras el cambio en el semáforo epidémico en la capital debido el reciente repunte de COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.