Mundo

EEUU en alerta, bloquean el Pentágono por presunto tiroteo

EEUU en alerta, bloquean el Pentágono por presunto tiroteo

EEUU en alerta, bloquean el Pentágono por presunto tiroteo

Las autoridades de Estados Unidos bloquean el Pentágono por presunto ataque. Al parecer ocurrio un tiroteo que ha dejado a dos personas lesionadas.

Por Yulsi Magaña

03/08/2021 11:25

Bloquean el Pentágono de Estados Unidos tras registrarse múltiples disparos cerca de una estación de metro junto al edificio, el país norteamericano está en alerta por lo que han acordonado el lugar.

Las autoridades de EEUU blindaron el Pentágono y minutos más tarde la información  fue confirmada desde la cuenta oficial del Pentágono, que señaló: “El Pentágono actualmente está bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información”.

De confirmarse el tiroteo, este no sería el primer atentado contra el Pentágono, La Verdad Noticias ha compartido imágenes inéditas después del 11 de septiembre, uno de los ataques más atroces de la historia de los Estados Unidos.

Bloquean el Pentágono por presunto tiroteo 

Un presunto tiroteo provoca que bloqueo de seguridad del Pentágono.

De acuerdo al reporte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el área de esta dependencia se encuentra temporalmente cerrada debido a un incidente en el Centro de Tránsito.

Hasta el momento la información que se tiene es la que Estados Unidos dio la cual indica que todo se trata de un incidente en el Centro de Tránsito, pero se pidió evitar el área. Por su parte CNN dijo que la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono indicó que se trataba de un tiroteo.

Cuando bloquean el Pentágono, las personas que se encuentran en el interior del edificio no pueden salir ya qud el presunto tiroteo ocurrió en en la plataforma del Metro Bus, la cual es una entrada principal al Pentágono utilizada por miles de personas y por varias líneas de autobuses del área.

Reportan primeros heridos del presunto atentado.

El tiroteo ocurrido en la entrada del Pentágono parece haber dejado dos personas heridas. 

Deacuerdo a Alberto B. Sandoval, consultor y analista en Seguridad Integral, luego del tiroteo, las autoridades activaron un protocolo de protección y vigilancia perimetral en el Pentágono, ya que se reportaron varios disparos cerca de una estación junto al edificio.

Para blindar la seguridad bloquean el Pentágono de Estados Unidos, pero se reporta que entre las personas lesionadas había un oficial, pero hasta el momento las autoridades no han dado más información. Horas más tardes se reportó que la circulación había sido abierta.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!