Mundo

EE.UU. y UE proyectan una reducción del 30% en las emisiones de metano para 2030

EE.UU. y UE proyectan una reducción del 30% en las emisiones de metano para 2030.

EE.UU. y UE proyectan una reducción del 30% en las emisiones de metano para 2030.

Estados Unidos y la Unión Europea buscan una reducción del 30% en las emisiones de metano para mitigar el cambio climático.

Por Eleazar Demesa

14/09/2021 08:39

Estados Unidos y la Unión Europea han acordado tratar de reducir las emisiones del gas metano que calienta el planeta en aproximadamente un tercio para fines de esta década y están presionando a otras economías principales para que se unan a ellos, según documentos vistos por la agencia de noticias Reuters.

Su pacto se produce cuando Washington y Bruselas buscan galvanizar otras economías clave antes de una cumbre mundial para abordar el cambio climático en Glasgow, Escocia, en noviembre y podría tener un efecto significativo en las industrias de energía, agricultura y residuos responsables de la mayor parte de las emisiones de metano.

El gas de efecto invernadero metano, la mayor causa del cambio climático después del dióxido de carbono (CO2), se enfrenta a un mayor escrutinio a medida que los gobiernos buscan soluciones para limitar el calentamiento global a 1,5 °C (2,7 °F), un objetivo del acuerdo climático de París.

EE.UU. y Unión Europea reducirán emisiones de metano

EE.UU. y UE reducirán el 30% en las emisiones de metano para 2030.

En un intento por impulsar la acción, Estados Unidos y la UE a finales de esta semana harán una promesa conjunta de reducir las emisiones de metano causadas por el hombre en al menos un 30 por ciento para 2030, en comparación con los niveles de 2020, según un borrador del Compromiso Global de Metano visto por Reuters.

Un documento separado enumeró más de dos docenas de países que Estados Unidos y la UE pedirán que se unan a la promesa. Incluyen grandes emisores como China, Rusia, India, Brasil y Arabia Saudita, así como otros como Noruega, Qatar, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

La Verdad Noticias informa que, el Departamento de Estado de Estados Unidos declinó hacer comentarios y la Comisión Europea no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los documentos. Recientemente, la Unión Europea puso a Estados Unidos en lista roja de restricciones por COVID-19.

¿Cuándo se dará a conocer el acuerdo?

EE.UU. y UE reducirán el 30% en las emisiones de metano para 2030.

El acuerdo probablemente se dará a conocer el viernes en una reunión de grandes economías emisoras destinadas a reunir apoyo antes de la cumbre COP26 de Glasgow sobre el cambio climático, dijo Reuters.

Los líderes mundiales que se dirigen a Glasgow están bajo la presión de científicos, defensores del medio ambiente y el creciente sentimiento popular para comprometerse con una acción más ambiciosa para hacer frente a la crisis ambiental.

El metano tiene un mayor potencial de captura de calor que el dióxido de carbono, pero se descompone en la atmósfera más rápido, por lo que las "reducciones fuertes, rápidas y sostenidas" en las emisiones de metano, además de reducir las emisiones de CO2, pueden tener un impacto climático rápidamente, un hecho enfatizado por un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático el mes pasado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.