Mundo

EE.UU. tiene sin usar millones de vacunas AstraZeneca ¿las desechará?

EE.UU. tiene sin usar millones de vacunas AstraZeneca ¿las desechará?

Estados Unidos tiene almancenados millones de vacunas AstraZeneca a la espera de los resultados de los ensayos, ¿se pueden descomponer?

Por Paloma Franco

15/03/2021 09:46

Mientras que muchos países suplican por acceder a un mínimo de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, Estados Unidos tiene almacenado decenas de millones de dosis en las instalaciones de fabricación estadounidenses, a la espera de los resultados de su ensayo clínico.

El destino de estos fármacos es un intenso debate entre la Casa Blanca y los funcionarios federales de salud, ya que mientras algunos sostienen que el gobierno de Joe Biden debería donarlas o venderlas al extranjero, el mismo mandatario dijo que no está dispuestas a renunciar a ellas.

El portavoz de AstraZeneca, Gonzalo Viña indicó que se le ha solicitado al gobierno de Estados Unidos que considere la opción de donar las vacunas a países que no cuentan con acceso a los fármacos.

“Entendemos que otros gobiernos se han puesto en contacto con el gobierno de Estados Unidos para la donación de dosis de AstraZeneca, y hemos pedido al gobierno de Estados Unidos que considere detenidamente estas solicitudes”, señaló.

Estados Unidos tiene sin usar decenas de millones de la vacuna de AstraZeneca

Actualmente, cerca de 30 millones de dosis se embotellan en las instalaciones de AstraZeneca en West Chester, Ohio, donde se lleva a cabo el “llenado-acabado”, la fase final del proceso de fabricación durante la cual la vacuna se coloca en viales, dijo un funcionario a un medio local.

Estados Unidos espera estudios de la vacuna AstraZeneca

Pese a que la vacuna de AstraZeneca ya está autorizada en más de 70 países, según un portavoz de la empresa, su ensayo clínico en Estados Unidos aún no ha presentado resultados, y la empresa no ha solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) una autorización de uso de emergencia.

Como informamos en La Verdad Noticias, AstraZeneca ha pedido al gobierno de Joe Biden que le permita prestar dosis estadounidenses a la Unión Europea, donde no ha cumplido sus compromisos de suministro originales y donde la campaña de vacunación ha tenido un gran tropiezo, sin embargo, el gobierno de Estados Unidos se han negado.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Últimas noticias