Mundo

EE.UU. suma casi 150 tiroteos masivos en lo que va del 2021

EE.UU. suma casi 150 tiroteos masivos en lo que va del 2021

Se desconoce el número exacto de víctimas mortales de los tiroteos en Estados Unidos; miles de personas piden cancelar el derecho de portar armas.

Por Gabriela Flores

16/04/2021 12:27

Durante el 2020 el número de tiroteos disminuyó notablemente en Estados Unidos debido al confinamiento obligado por la pandemia de COVID-19, pero en los primeros casi 4 meses del 2021 el número de masacres aumentó de manera alarmante con un total de 147 tragedias.

El derecho velado por la Constitución que permite que prácticamente cualquier persona porte armas, puede ser una de las causantes del aumento de los tiroteos en el país norteamericano que además, está marcado por el racismo y la discriminación.

Miles de personas han solicitado cancelar el derecho de portar armas como una medida desesperada para frenar las tragedias que se viven en lugares públicos como los supermercados y los hospitales.

El último ataque registrado según señalan medios locales a La Verdad Noticias fue el que se vivió en un almacén de FedEx ubicado en Indianápolis la noche del jueves 15 de abril en donde al menos ocho personas perdieron la vida, entre ellos el autor de la masacre.

Tiroteo en almacén de FedEx

Las autoridades locales reportaron la presencia de un tirador activo que ingresó a un almacén de FedEx y abrió fuego contra los trabajadores del lugar en el que trabajan 4 mil 500 personas.

Los hechos se registraron poco después de las 11 de la noche de ese mismo jueves. El tirador logró matar a siete personas y finalmente se suicidó.

Casi una docena de personas más resultó herida a consecuencia del ataque antes de que el hombre se quitara la vida.

Se indicó además que el ataque duró entre uno y dos minutos, tiempo suficiente para que el sujeto provocara la muerte de 7 personas e hiriera a unas más, para finalmente suicidarse.

Tiroteos en Estados Unidos

Una de las masacres que más vidas ha cobrado en lo que va del 2021, fue la que se vivió en un centro comercial de Colorado. Un joven de 21 años de edad, que aparentemente padece problemas mentales y ataque es ira, ingresó al lugar y comenzó a disparar contra los clientes.

Un policía que estaba cerca de la zona, fue alertado sobre la presencia del hombre armado y en cumplimiento de su deber intentó detenerlo pero fue asesinado por el hombre ahí mismo.Nueve personas más perdieron la vida.

Elementos de seguridad montaron un operativo para capturar al autor del tiroteo y evitar que se suicidara, pues es lo que pasa en la mayoría de los casos. Finalmente lograron detenerlo y ahora es juzgado por 10 cargos de homicidio en primer y segundo grado.

Estados Unidos es un país duramente azotado por los tiroteos que se han vuelto recurrentes en los últimos días. Suman 147 en lo que va del 2021 y las autoridades ahora lideradas por Joe Biden buscan tomar medidas que erradiquen la violencia.

Suman 147 tiroteos en EE.UU en lo que va del 2021

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.