Mundo

EE.UU. reportó varios tiroteos durante el fin de semana

EE.UU. reportó varios tiroteos durante el fin de semana

Los tiroteos se registraron en Illinois, Texas, Wisconsin, Ohio, Nebraska y Louisina; 9 personas murieron, entre ellos dos niños.

Por Gabriela Flores

19/04/2021 08:38

Durante el fin de semana del 17 y 18 de abril se registraron varios tiroteos en diferentes estados de Estados Unidos en donde al menos 9 personas, entre ellos dos niños, perdieron la vida.

Los estados en donde se registraron las masacres fueron; Illinois, Texas, Wisconsin, Ohio, Nebraska y Louisiana, según se dijo a La Verdad Noticias.

Pese a que las autoridades no calificaron todos los sucesos como masacres, sí se trataron de tiroteos por haberse llevado a cabo con armas de fuego. Medios locales resaltaron que estos actos evidencian el nivel de violencia y el problema que EE.UU. enfrenta por las personas que portan armas libremente.

Al menos nueve personas murieron en los tiroteos del fin de semana

Tiroteo en Chicago

El domingo 19 de marzo se registró un ataque en donde murió una niña de siete años de edad. En el mismo tiroteo también quedó gravemente herida una persona de 29 años, según dijo Anthony Spicuzza, portavoz de la policía de Chicago.

De acuerdo con el informe policial, las dos víctimas se encontraban en un automóvil cerca del establecimiento en donde se registró el ataque armado y las balas las alcanzaron.

La menor recibió varios impactos de bala y casi de inmediato fue llevada a un hospital en donde lamentablemente la declararon muerta.

El hombre que estaba con ella fue herido en el torso y se encuentra hospitalizado, los médicos lo reportan como muy grave. Ninguna persona quedó bajo custodia tras el tiroteo.

Ataque en Austin, Texas

Tres personas perdieron la vida durante el ataque armado que tuvo lugar en Texas ese mismo domingo, Los servicios de emergencia del condado de Austin-Travis señalaron que el incidente no fue catalogado como un tiroteo, sino una “situación doméstica”.

El informe de la policía indicó que alrededor de las 11:42 de la mañana en el área de Great Hills Trail y Rain Creek Parkway de la ciudad, hallaron a tres personas con graves heridas de bala.

El sospechoso fue identificado como Stephen Nicholas Broderick, de 41 años de edad, quien es un ex detective a quien el año pasado le imputaron casos por agresión sexual contra un menor. 

Al parecer las tres personas murieron y el menor resultó herido pero fue hallado con vida en el lugar de los hechos.

Tiroteo en Omaha, Nebraska

Un joven de 21 años de edad perdió la vida durante el tiroteo que tuvo lugar en un centro comercial en Westroads Mall, ubicado en Omaha, Nebraska, según dijo la policía.

Los agentes arrestaron a dos personas relacionadas con el tiroteo. Un joven de 16 años fue detenido por ser sospechoso de homicidio en primer grado.

Sobrevivientes del ataque señalaron que al menos 12 personas se encerraron en el baño de una tienda para no ser asesinados por los tiradores.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.