Mundo

EE.UU. relaja medidas de viajes a Japón previo a los Juegos Olímpicos

EE.UU. relaja medidas de viajes a Japón previo a los Juegos Olímpicos

EE.UU. relaja medidas de viajes a Japón previo a los Juegos Olímpicos

Previo a los Juegos Olímpicos, Estados Unidos redujo las recomendaciones de viaje en 110 países incluido Japón.

Por Paloma Franco

09/06/2021 07:56

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han facilitado las recomendaciones de viaje para más de 110 países y territorios, incluido Japón a tan solo unas semanas de los Juegos Olímpicos.

El CDC bajó a Japón de su categoría de mayor riesgo de Nivel 4, a Nivel 3, el lunes, según informó Reuters. También movió a otros 61 países al mismo nivel y otros 50 se redujeron al Nivel 2 o al Nivel 1.

Recordemos que el mes pasado el Departamento de Estado advirtió a los estadounidenses que no viajen a Tokio previo al verano. Esto generó controversia internacional ya que los funcionarios japoneses insistieron en que la nación estaría preparada para los Juegos a partir de julio, luego de que se pospusiera durante un año debido a la pandemia.

Contagios en Japón a semanas de Tokio 2020

Japón enfrenta una cuarta ola de contagios.

A tan solo unas semanas de Tokio 2020, Japón no ha logrado disminuir el número de contagios diarios de COVID-19. “Algunos hospitales siguen sobrecargados por pacientes con COVID-19 y algunas personas han muerto en sus hogares sin poder acceder a la atención médica”, indicó Anthony Kuhn de NPR.

El país también ha sido lento en el lanzamiento de vacunas: menos del 4% de la población ha sido completamente vacunada, según el Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins.

Pero independientemente de la cruda realidad, los funcionarios japoneses insisten en que los Juegos se desarrollarán de manera segura. Y el Comité Olímpico Internacional planea implementar estrictas medidas de prevención de virus que incluyen mantener a los atletas separados de la población en general.

¿Cuándo inician los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Tokio 2020 dará inicio en julio.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, la presidenta del comité organizador de los Juegos, Seiko Hashimoto, descartó un posible aplazamiento en el calendario de la cita bajo los cinco aros afirmando: “No podemos posponer los Juegos de nuevo”.

La inquietud en torno a la suspensión de la cita deportiva, se debe a la compleja situación que vive Japón por la pandemia, durante la cuarta ola de infecciones.

Según con lo estimado, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 darán inicio el próximo 23 de julio pero sin espectadores foráneos. A casi un mes de su celebración y pese al aumento de contagios, Estados Unidos relajó las medidas de viajes a Japón, ¿cómo parte de una estrategia? Déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Últimas noticias