Mundo

EE.UU. pide a J&J que descarte millones de dosis de su vacuna contra COVID-19

EE.UU. pide a J&J que descarte millones de dosis de su vacuna contra COVID-19.

Millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson fueron declaradas inservibles en Estados Unidos.

Por Eleazar Demesa

11/06/2021 10:31

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, informó el viernes que Johnson & Johnson debe desechar millones de dosis de su vacuna contra COVID-19 que se fabricaron en una fábrica de Baltimore plagada de problemas, pero que también autorizaron millones para su uso.

Dos fuentes familiarizadas con la situación dijeron señalaron que la agencia había autorizado alrededor de 10 millones de dosis. El New York Times dijo que los lotes que se descartan ascienden a alrededor de 60 millones de dosis, citando a personas familiarizadas con el tema.

Sin revelar ni confirmar la cantidad de dosis de vacuna, la FDA dijo a través de un comunicado de prensa que había autorizado el uso de dos lotes de la vacuna contra COVID-19, que varios otros lotes no eran adecuados para su uso y que otros estaban siendo evaluados.

Detienen la producción de vacunas Johnson & Johnson

EE.UU. pide a J&J que descarte millones de dosis de su vacuna.

La agencia dijo que aún no estaba lista para autorizar la planta de Emergent BioSolutions Inc. para fabricar la vacuna Johnson & Johnson. Las autoridades estadounidenses detuvieron la producción de la vacuna contra COVID-19 en el sitio de Baltimore en abril y J&J se encargó de la fabricación en la planta.

Una fuente familiarizada con el asunto dijo que se espera que las dosis de Johnson & Johnson se exporten a otros países. Las dosis de la vacuna contra coronavirus ya están en viales y listas para usar, dijo la otra fuente.

Vacunas de J&J quedan sin usar en EE.UU

EE.UU. pide a J&J que descarte millones de dosis de su vacuna.

Las preocupaciones de seguridad sobre la vacuna J&J, junto con la disminución de la demanda estadounidense de vacunas en general, han ralentizado el lanzamiento de la vacuna de una sola inyección a un ritmo acelerado. Cerca de la mitad de los 21 millones de dosis producidas para los Estados Unidos quedan sin usar.

La FDA dijo que su decisión permite que las dosis de J&J se utilicen en los Estados Unidos o se exporten. La agencia dijo que el fabricante de medicamentos y Emergent deben estar de acuerdo en que la FDA puede compartir información relevante sobre la fabricación de las dosis con los reguladores donde se envía la vacuna.

La Verdad Noticias informa que, Johnson & Johnson, en un comunicado, confirmó que la FDA autorizó los dos lotes, pero no reconoció las dosis que los reguladores decidieron que deberían descartarse.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.