Mundo

EE.UU. permitirá que grupos privados patrocinen a los refugiados afganos

EE.UU. permitirá que grupos privados patrocinen a los refugiados afganos.

EE.UU. permitirá que grupos privados patrocinen a los refugiados afganos.

Estados Unidos permitirá que grupos privados patrocinen a los refugiados de Afganistán para reasentarse en su territorio.

Por Eleazar Demesa

23/10/2021 10:20

La administración de Joe Biden presentará el lunes un programa que permitiría a grupos de individuos privados patrocinar a los refugiados de Afganistán y ayudarlos a reasentarse en comunidades en todo Estados Unidos, dijeron a medios estadounidenses tres fuentes familiarizadas con el plan.

Según el nuevo programa, grupos de al menos cinco personas podrían postularse para convertirse en "círculos patrocinadores" que serían responsables de ayudar a los afganos evacuados a obtener vivienda, necesidades básicas, apoyo financiero, asesoramiento legal y servicios médicos durante al menos 90 días, según una presentación que describe el plan.

El programa de patrocinio serviría como una alternativa al proceso tradicional de reasentamiento de refugiados supervisado por nueve agencias nacionales y sus afiliadas locales, que facilitan la integración estadounidense de inmigrantes que huyen de la violencia y la guerra en todo el mundo.

¿De qué se más encargaran los patrocinadores privados?

EE.UU. permitirá que grupos privados patrocinen a los refugiados afganos.

Los grupos de patrocinadores privados también se encargarían de inscribir a los niños afganos en las escuelas estadounidenses; ayudar a los adultos a encontrar trabajo; ayudar a las familias con la traducción al inglés; y asegurarse de que los evacuados puedan acceder a los programas gubernamentales diseñados para ayudar a los refugiados recién llegados.

El "Programa del Círculo de Patrocinadores" será una iniciativa conjunta entre el Departamento de Estado y el Centro de Patrocinio Comunitario, una organización no gubernamental que supervisará las solicitudes en línea de los posibles patrocinadores. El centro conectará patrocinadores con familias afganas.

¿Por cuánto tiempo se apoyará a los refugiados afganos?

EE.UU. permitirá que grupos privados patrocinen a los refugiados afganos.

Se requeriría que los patrocinadores potenciales aprueben evaluaciones de antecedentes; recibir capacitación en línea; comprometerse a recaudar fondos para sus esfuerzos; desarrollar un plan de reasentamiento para familias afganas; y firmar un acuerdo comprometiéndose a apoyar a los evacuados durante al menos 90 días.

Matthew La Corte, analista de políticas de inmigración en el Centro Niskanen de tendencia libertaria, dijo que un proceso de patrocinio privado para los afganos evacuados disfrutaría del apoyo bipartidista y permitiría a los grupos de veteranos, comunidades universitarias, organizaciones de la diáspora y otras entidades privadas ayudar directamente en los esfuerzos de reasentamiento.

La Verdad Noticias informa que, el piloto del "círculo de patrocinadores" para los afganos traído a Estados Unidos tras la toma de posesión de su patria por los talibanes podría allanar el camino para un programa privado más amplio de patrocinio de refugiados, que la administración Biden ha dicho anteriormente que le gustaría implementar este año fiscal.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.