Mundo

EE.UU. permitirá el ingreso a menores de 18 años no vacunados contra COVID-19

Menores no inoculados podrán ingresar al país.

Menores no inoculados podrán ingresar al país.

EE.UU. anunció que se permitirá el ingreso de menores no vacunados contra el COVID-19 tras la reapertura de las fronteras.

Por Paloma Franco

16/10/2021 10:42

El próximo 8 de noviembre Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres y áreas con México para turistas que estén inoculados contra el COVID-19, sin embargo, esta medida no será un requisito para los menores de 18 años de edad que no estén vacunados, según confirmaron las autoridades este sábado 16 de septiembre.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard anunció que los menores podrán ingresar al país vecino sin la necesidad de comprobar que fueron inoculados, sin embargo, resaltó que en el caso de los adultos, éstos deberán presentar su certificación de vacunación completa y una prueba negativa.

Pese a que hasta el momento Estados Unidos no ha emitido un comunicado oficial al respecto del ingreso de los menores a su territorio, un alto funcionario de la Casa Blanca confirmó que los menores no se verán obligados a cumplir con el requisito de vacunación COVID-19.

Menores no vacunados podrán ingresar a EE.UU.

El próximo 8 de noviembre se reabrirán las fronteras.

Como dimos a conocer anteriormente en La Verdad Noticias, Estados Unidos levantará restricciones a turistas vacunados a partir de la primera semana de noviembre, por lo que las personas podrán ingresar al país vía aérea o terrestre sin importar el motivo del viaje.

Recordemos que la vacunas aprobadas por el gobierno de Joe Biden hasta el momento son: Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac, mismas que han recibido luz verde por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, de acuerdo al diario Reforma, las autoridades estadounidenses harán  exenciones en la política de viajes a Estados Unidos que se aplica debido a la pandemia del COVID-19, permitiendo el ingreso de menores aún no vacunados.

Restricciones de viaje a Estados Unidos por COVID-19

A partir del próximo 1 de noviembre, las autoridades estadounidenses le exigirán a todos los pasajeros el certificado de vacunación contra el COVID-19 completo y una prueba de PCR negativa con al menos 72 horas de anticipación al vuelo. 

Tener el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 con alguno de los fármacos aprobados por la OMS es un requisito indispensable para ingresar al país, es decir, si recibiste la vacuna rusa Sputnik V, Novavax, Abdalá o Soberana no podrás ingresar a Estados Unidos, ya que estas vacunas no están validadas por la FDA.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!