Mundo

EE.UU. inicia vacunación contra el COVID-19 en mayores de 16 años

EE.UU. inicia vacunación contra el COVID-19 en mayores de 16 años

El presidente Joe Biden llamó a todos los ciudadanos de Estados Unidos, mayores de 16 años a aplicarse la vacuna contra el COVID-19. 

Por Paloma Franco

19/04/2021 01:29

Estados Unidos extendió este lunes su campaña de vacunación contra el COVID-19 a todos los residentes mayores de 16 años. El presidente Joe Biden anunció que las vacunas serán aplicadas a los adultos y adolescentes sin restricciones, a fin de poder inmunizar al país.

“A partir de hoy, todos los estadounidenses son elegibles para recibir la vacuna COVID-19. Por usted, sus vecinos y su familia, por favor, vacúnese”, indicó el presidente en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que el país cuenta con suficientes vacunas para toda la población mayor de 16 años. “Tenemos que estar protegidos y tienes que proteger a tus vecinos, a tu familia”, indicó.

En tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), establecieron que las personas de 16 años o más que padecen enfermedades subyacentes que aumentan el riesgo de complicaciones graves y potencialmente mortales derivadas del COVID-19 deben ser las primeras en recibir la vacuna.  

Vacunación COVID-19 en Estados Unidos

Estados Unidos vacunará a todas las personas mayores de 16 años.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la mayoría de las entidades de Estados Unidos ya habían ampliado la vacunación contra el COVID-19 a jóvenes. Alaska fue la primera que comenzó con ese proceso y le siguieron zonas como Georgia, Texas y California, ahora, será aplicada en todo el país.

Medios locales indican que Estados Unidos aplica tres millones de vacunas al día, lo que ha permitido mejorar los datos de contagio en un país que acumula más de 31.6 millones de casos de coronavirus y unas 567 mil muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. 

Hasta el momento, más de 130 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos, la mitad de la población adulta; mientras que más de 84 millones están ya completamente vacunados, lo que supone un cuarto del total del país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.