Mundo

EE.UU. exigirá prueba negativa de COVID-19 para ingresar al país

EE.UU. exigirá prueba negativa de COVID-19 para ingresar al país

Ante las nuevas cepas de coronavirus, las autoridades de Salud de EE.UU. emitirá una orden para exigir una prueba negativa de COVID-19 a todos los viajeros internacionales.

Por Paloma Franco

12/01/2021 05:50

El gobierno estadounidense exigirá a todos los pasajeros de aerolíneas internacionales que ingresen a Estados Unidos que enseñen pruebas de un resultado negativo de la prueba COVID-19 antes de tomar vuelos al país, sugiere un nuevo informe.

Está previsto que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitan una orden este martes, indica Wall Street Journal.

De acuerdo a los primeros informes, la orden prohíbe a cualquier persona volar al país sin un resultado negativo de la prueba COVID-19. La nueva regulación entraría en vigor el 26 de enero.

stados Unidos exigirá a viajeros presentar prueba de COVID-19 negativa para poder ingresar al país.

EE.UU. evita la llegada de otros cepas

El requisito de viaje esperado, que podría anunciarse el martes, se produce en medio de un aumento en los casos de COVID-19 tras el descubrimiento de una nueva cepa más contagiosa hallada en Reino Unido.

La prueba para entrar en Estados Unidos tiene que haberse realizado en los tres días anteriores a volar. Además, es necesario proporcionar el resultado en un documento escrito ya sea en papel o de manera electrónica a la aerolínea.

Si ya se ha tenido la enfermedad, será necesario presentar documentación que acredite que el pasajero ya se ha recuperado.

Asimismo, los CDC han puntualizado que las aerolíneas deberán confirmar que el test es negativo y, en caso de que el pasajero no se haya sometido a uno, las compañías no podrán permitir su entrada en la aeronave, según señala CNN.

Te recomendamos: Mutación del COVID-19 detectada en Reino Unido ya podría estar en Estados Unidos

Como te informamos en La Verdad Noticias, Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de la COVID-19. Hasta el momento, las autoridades sanitarias han contabilizado más de 22,7 millones de contagios, incluidas cerca de 380,000 víctimas mortales debido a esta nueva enfermedad.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.