Secciones
La nueva ola está dejando miles de contagiados.
Mundo

EE.UU. establece nuevo récord de contagios COVID-19 en un día

Tan sólo en 24 horas, Estados Unidos registró cerca de medio millón de contagios de COVID-19, con la variante Ómicron como dominante.

por PalomaFranco

La nueva ola está dejando miles de contagiados.

La nueva ola está dejando miles de contagiados.

Estados Unidos estableció nuevo récord en contagios diarios de COVID-19 al registrar un total de 441 mil 278 en las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte de los Centros para el Control de Enfermedades e Infecciones (CDC, por sus siglas en inglés), en medio de la rápida expansión de la nueva variante Ómicron.

Con estas nuevas cifras, el país superó el récord anterior de 294 mil 15 establecido en enero pasado, antes que las vacunas contra el coronavirus estuviera disponibles para toda la población mayor de 5 años.

Como hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, diversas regiones estadounidenses enfrentan una nueva ola de contagios con la nueva variante de Ómicron como predominante y en medio de la cancelación de cientos de vuelos por COVID-19.

Estados Unidos impone récord de contagios COVID-19

En un día se registraron 441 mil 278 casos.
En un día se registraron 441 mil 278 casos.

En los últimos siete días se registró un total de un millón 682 mil 860 casos nuevos, según el reporte de los CDC, una cifra no vista desde comienzos del año cuando el país norteamericano experimentó un repunte de contagios durante la temporada invernal.

Las regiones más afectadas por el aumento de contagios son Florida, Illinois y Nueva Jersey, en donde se registraron al menos 100 mil nuevos contagios en cada una de estas demarcaciones. Mientras que Nueva York reportó 93 mil contagios nuevos en una semana mientras los hospitales hacen frente al pico por Ómicron.

En las últimas 24 horas se registraron 441 mil 278 nuevos contagios, con lo que aumenta la cifra a 52 millones 809 mil 291 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, así como 816 mil 239 decesos asociados al coronavirus.

¿Qué tan peligrosa es la variante Ómicron?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó el pasado 26 de noviembre a la variante Ómicron de COVID-19 como una cepa de “preocupación” debido a su altos niveles de mutación. Entre los principales síntomas se encontraron: fatiga, dolores de cabeza y cuerpo, dolor de garganta y tos ocasional. Esta variante ha encendido las alarmas a nivel mundial incluido en Estados Unidos en donde se ha registrado récord en contagios diarios de COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios