Mundo

EE.UU. donará 10 millones de dólares a Colombia para su reactivación económica

EE.UU. donará 10 millones de dólares a Colombia para su reactivación económica

El gobierno de EE.UU. le donará millones de dólares al gobierno de Colombia para mitigar la crisis económica generada tras la pandemia del COVID-19.

Por Paloma Franco

08/04/2021 07:28

Como parte de una nueva estrategia bilateral entre Estados Unidos y Colombia, el gobierno de Joe Biden anunció este jueves que decidió donar al país suramericano  cerca de 10 millones de dólares para impulsar la reactivación económica tras la fuerte crisis generada por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a EFE, los recursos provienen de los fondos de la Agencia del país norteamericano para el desarrollo internacional, más conocida como USAID, y también se tendrá el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este proyecto de cooperación entre ambos países estará vigente por los próximos dos años para ayudar a los sectores más vulnerables.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg anunció la donación en el que el gobierno estadounidenses estará “proporcionando cerca de 10 millones de dólares destinados a apoyar la reactivación económica en Colombia para aumentar los ingresos de las poblaciones vulnerables impactadas por la pandemia del COVID-19”.

Reactivación económica en Colombia

Colombia enfrenta una severa crisis económica derivada del COVID-19.

Con el apoyo de Estados Unidos, se contempla la creación de empleos de mediano y largo plazo en las mipymes del país, para así contribuir a su crecimiento. De acuerdo a los informes, esta iniciativa pretende ayudar puntualmente a las mujeres víctimas de violencia de género, víctimas del conflicto armado, las comunidades indígenas y la población migrante.

La reactivación económica de Colombia tendrá cuatro componentes que ayudarán a fortalecer las políticas sociales que comprenden: un análisis socioeconómico, mapeo y fortalecimiento de las cadenas de valor, creación de puestos de trabajo, así como el aumento de la productividad de las mipymes.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, recientemente el presidente colombiano, Iván Duque, indicó que el apoyo de USAID y del PNUD es “muy importante” en momentos en el que Colombia enfrenta una severa crisis económica derivada del COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.