Mundo

EE.UU. distribuiría sus vacunas extras para el COVID-19 a otros países: Biden

EE.UU. distribuiría sus vacunas extras para el COVID-19 a otros países: Biden

El presidente, Joe Biden anunció que Estados Unidos está en plática con diversos países para distribuir sus vacunas contra el COVID-19.

Por Paloma Franco

16/03/2021 04:20

Luego que se diera conocer que Estados Unidos almacena decenas de millones de vacunas contra el COVID-19, este martes el presidente Joe Biden anunció que su gobierno está en plática con varios países sobre quién recibirá las dosis adicionales.

Al ser cuestionado al salir de la Casa Blanca, el mandatario dijo: "Ya estamos hablando con varios países…Te lo haré saber muy pronto”.

Desde sus primeros días como presidente, Joe Biden prometió que todos estadounidenses tendrían acceso a una vacuna contra el COVID-19 antes de administrarla a otras naciones. 

México, es uno de los países que le ha solicitado a Estados Unidos que comparta las vacuna COVID-19 de AstraZeneca que tiene almacenadas, ya que las autoridades de salud no han dado la aprobación para su aplicación.

Joe Biden recibió la vacuna contra el COVID-19.9

Como informamos en La Verdad Noticias en días recientes la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de México, Martha Delgado, dijo que dado que Estados Unidos aún no había aprobado la vacuna AstraZeneca, por lo que dijo sería un buen candidato para ofrecerla a México, país que ya inició con su aplicación. 

EE.UU. tiene sin usar millones de vacunas

Actualmente, cerca de 30 millones de dosis se embotellan en las instalaciones de AstraZeneca en West Chester, Ohio, donde se lleva a cabo el “llenado-acabado”, la fase final del proceso de fabricación durante la cual la vacuna se coloca en viales, dijo un funcionario a un medio local.

Pese a que la vacuna de AstraZeneca ya está autorizada en más de 70 países, según un portavoz de la empresa, su ensayo clínico en Estados Unidos aún no ha presentado resultados, y la empresa no ha solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) una autorización de uso de emergencia.

AstraZeneca le ha pedido en diversas ocasiones al gobierno de Joe Biden que le permita prestar dosis estadounidenses a la Unión Europea, sin embargo, el gobierno de Estados Unidos se ha negado. ¿Por qué cambió de opinión? Déjanos tus comentarios.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.