Secciones
La segunda píldora contra Covid-19 ya fue autorizada
Mundo

EE.UU. autoriza segunda píldora para tratamiento de Covid-19

La FDA de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia del molnupirvair, la píldora contra el Covid-19 de Merck. 

por CarlosTapia

La segunda píldora contra Covid-19 ya fue autorizada

La segunda píldora contra Covid-19 ya fue autorizada

Las autoridades estadounidenses encargadas del tema de la salud autorizaron la mañana de este jueves una segunda píldora para el tratamiento del Covid-19, lo cual ayudará a contar con otro medicamento fácil de utilizar para combatir la ola de casos que va en aumento por la variante Ómicron. 

Cabe destacar la píldora de Merck autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos probablemente se convierta en el tratamiento de primera elección contra el virus, debido a sus grandes beneficios y menores efectos secundarios.

Recordemos que tan solo el pasado miércoles como te informamos en La Verdad Noticias, la FDA también autorizó el uso de la píldora de Pfizer, por lo que ahora serán dos las opciones para contrarrestar los síntomas y daños del coronavirus. 

Autorizan uso de píldora Merck

Será probablemente el tratamiento más utilizado

La autorización de la agencia de Estados Unidos contempla que se utilice para el tratamiento de Covid de leve a moderado en adultos que están en riesgo de enfermedad grave y para quienes los tratamientos alternativos no son accesibles o clínicamente apropiados.

En relación al medicamento, el Gobierno de Joe Biden ha informado a través de sus cuentas de redes sociales que ya se cuenta con un contrato para comprar hasta 5 millones de dosis, el cual cabe destacar no podrá ser utilizado en menores de 18 años por qué el molnupiravir puede afectar el crecimiento de los huesos y cartílagos. 

¿Cómo funcionan las píldoras Covid?

Así se utilizan las píldoras contra el covid

El medicamento de Merck está diseñado para detener la replicación del coronavirus insertando errores en su código genético, dicho medicamento debe tomarse en cuatro cápsulas dos veces al día durante cinco días, un total de 40 cápsulas durante el tratamiento. 

Y entonces ¿Cómo se debe usar la píldora Pfizer?: el Paxlovid se toma junto con el Ritonavir, ambos medicamentos deben tomarse cada 12 horas durante cinco días a partir del inicio de los síntomas. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios