Secciones
EE.UU. anuncia 1,000 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania.
Mundo

EE.UU. anuncia 1,000 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania

El gobierno de Estados Unidos anunció una nueva ronda de ayuda militar y financiera a Ucrania mientras Kiev continúa luchando contra las fuerzas rusas.

por NainGamboa

EE.UU. anuncia 1,000 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania.

EE.UU. anuncia 1,000 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania.

Estados Unidos ha anunciado una nueva ronda de ayuda militar y financiera a Ucrania mientras Kiev continúa luchando contra las fuerzas rusas en el este y el sur del país.

El Pentágono anunció mil millones de dólares en ayuda militar el lunes y, por separado, el Banco Mundial dijo que estaba proporcionando $4.5 mil millones en asistencia presupuestaria al gobierno de Ucrania, financiado por el gobierno de los Estados Unidos.

¿Qué incluyó EE.UU. en el nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania?

EE.UU. anuncia 1,000 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania
¿Qué incluyó EE.UU. en el nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania?

El nuevo paquete de armas, el 18 de este tipo desde que comenzó la guerra en febrero, incluye sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS), municiones de mortero y artillería, sistemas de misiles antitanque Javelin, explosivos y equipo de demolición.

“Como hemos dejado en claro en todos los niveles de esta administración, estamos comprometidos con la asistencia de seguridad continua para Ucrania mientras se enfrentan a la invasión no provocada e injustificada de Rusia”, dijo el subsecretario de política del Departamento de Defensa de EE.UU., Colin Kahl, a los periodistas el lunes.

La liberación de la ayuda proviene de los más de $40 mil millones que el Congreso de los EE.UU. Asignó para ayuda a Ucrania a principios de este año.

Moscú acusó previamente a Washington de añadir “combustible al fuego” del conflicto al proporcionar armas y misiles de largo alcance a Ucrania.

Te puede interesar: Rusia advierte a Estados Unidos que no envíe más armas a Ucrania

La guerra entre Rusia y Ucrania

EE.UU. anuncia 1,000 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania
La guerra entre Rusia y Ucrania.

Rusia lanzó su invasión total de Ucrania el 24 de febrero después de un enfrentamiento de meses en el que Moscú acumuló tropas cerca de las fronteras ucranianas cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, exigió el fin de la expansión de la OTAN a las ex repúblicas soviéticas.

Pero en los últimos meses, Moscú ha reducido sus objetivos de guerra, trasladando sus esfuerzos militares a la región oriental de Donbas y las ciudades costeras del sur después de no poder capturar la capital ucraniana.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, Kahl enfatizó el lunes que Moscú no ha logrado ninguno de los objetivos "generales" de Putin, y señaló que Rusia no logró implementar un cambio de régimen o capturar Kiev.

“Ellos (las fuerzas rusas) han logrado algunos avances incrementales en el este, aunque no8mucho en las últimas semanas”, dijo Kahl. “Pero eso ha tenido un costo extraordinario para el ejército ruso debido a lo bien que se ha desempeñado el ejército ucraniano y toda la ayuda que ha recibido”.

EE.UU. anuncia 1,000 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania
Fuerzas rusas en Ucrania.

Las fuerzas rusas han sufrido entre 70.000 y 80.000 bajas, una combinación de soldados muertos o heridos en acción, "en menos de seis meses", agregó Kahl.

“La guerra es el conflicto convencional más intenso en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, pero los… ucranianos tienen muchas ventajas, entre ellas su voluntad de luchar”, dijo a los periodistas.

Mientras tanto, el Banco Mundial dijo que los 4.500 millones de dólares en nueva ayuda a Kiev, financiada por una subvención estadounidense, “contribuirán a mantener la capacidad administrativa y de prestación de servicios del gobierno para ejercer funciones básicas a nivel nacional y regional”.

“Ucrania necesita servicios gubernamentales continuos, incluida la salud, la educación y la protección social para evitar un mayor deterioro de las condiciones de vida y la pobreza”, dijo el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en un comunicado.

“Estamos agradecidos con los Estados Unidos y nuestros socios por su continuo apoyo a través de nuestros mecanismos de apoyo rápido y por la generosa subvención que apoyará enormemente al pueblo ucraniano”, agregó.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios