Mundo

EE.UU. analiza restablecer uso obligatorio de cubre bocas aún entre vacunados

EE.UU. analiza restablecer uso obligatorio de cubre bocas aún entre vacunados

EE.UU. analiza restablecer uso obligatorio de cubre bocas aún entre vacunados

El doctor Anthony Fauci reveló este domingo que el CDC examina restablecer el uso obligatorio de cubre bocas ante los contagios de la variante delta del COVID-19.

Por Erick Peraza

25/07/2021 02:12

El Centro de Control de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, de Estados Unidos está considerando implementar de nuevo el uso obligatorio de cubre bocas incluso entre personas ya vacunadas luego del pico registrado en casos de la variante delta de COVID-19.

La noticia fue dada a conocer este domingo por el doctor Anthony Fauci quien adelantó que la medida se encuentra bajo ‘activa consideración’ por parte de los funcionarios de salud del gobierno del presidente Joe Biden.

Este regreso a la medida sanitaria sería tomado tras los estragos que ha causado la variante delta del COVID-19 en estados con baja incidencia de vacunación como son Missouri, Texas y Florida los cuales están preocupando a las autoridades.

Nuevos picos de COVID-19 en Estados Unidos

Con el comienzo de este reporte que podría traer de vuelta los cubre bocas a Estados Unidos vienen más del 40 por ciento de los nuevos contagios de COVID-19 comparado con la semana previa.

Al respecto Fauci opinó que la nación va en sentido contrario pues pese a que avanzan con la aplicación de vacunas aún tienen a la mitad de la población recia a vacunarse y en peligro de contagiarse con la variante delta.

Primeros signos del regreso del cubre bocas en EE.UU.

En lugares como Los Angeles se ha impuesto ya el uso obligatorio de cubre bocas.

La consideración a nivel federal de regresar al uso obligatorio de cubre bocas no ha sido la primera pues el fin de semana pasado el condado de Los Angeles restauró la medida en lugares públicos incluyendo a personas completamente vacunadas.

De igual forma esto ocurrió en condados de California, aunque no de manera obligatoria, mientras que en Chicago la medida resonó en escuela públicas aún entre estudiantes vacunados.

Es así que debido al riesgo que implica la variante delta del COVID-19 Estados Unidos podría regresar al uso obligatorio de cubre bocas, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca la decisión de las autoridades para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.