Secciones
EE.UU. alcanzaría la inmunidad de rebaño en mayo, señala experto
Mundo

EE.UU. alcanzaría la inmunidad de rebaño en mayo, señala experto

Estados Unidos podría “volver a la normalidad” en algún punto de mayo de 2021, según reveló uno de los principales científicos involucrados en el proceso de vacunación.

por CarlosLuna Chay

EE.UU. alcanzaría la inmunidad de rebaño en mayo, señala experto

EE.UU. alcanzaría la inmunidad de rebaño en mayo, señala experto

Estados Unidos podría alcanzar la inmunidad de rebaño para mayo de 2021, según reveló el principal científico del programa de desarrollo y distribución de vacunas contra Covid-19 en el país.

Moncef Slaoui, asesor científico en jefe del programa gubernamental Operation Warp Speed, que involucra al ejército, profesionales de la salud del gobierno y al sector privado, dijo que la aprobación regulatoria pendiente para la primera vacuna permitirá a los primeros estadounidenses vacunarse a mediados de diciembre.

Slaoui le dijo al programa de política State of the Union de CNN que si las vacunas contra el coronavirus que ahora están siendo probadas reciben la aprobación de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) el próximo mes, Estados Unidos probablemente estaría alcanzando la inmunidad de rebaño efectiva en mayo de 2021.

La primera solicitud al gobierno de Estados Unidos para la aprobación de la vacuna fue realizada el viernes por el equipo farmacéutico de Pfizer y su socio BioNTech.

Las vacunas de Pfizer y Moderna presentan una efectividad del 90-95 por ciento.
Las vacunas de Pfizer y Moderna presentan una efectividad del 90-95 por ciento.

El organismo regulador de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está programado para celebrar una reunión clave el 10 de diciembre que podría otorgar al equipo la autorización de emergencia para la vacuna.

"Para el 11 o 12 de diciembre, tengo la esperanza de que las primeras personas sean inmunizadas en todos los estados", dijo Slaoui 

La vacunación empezaría en diciembre

La administración planea vacunar a 20 millones de personas en diciembre y otros 30 millones por mes a partir de entonces. Se espera que los trabajadores de la salud y las poblaciones más vulnerables, como los residentes de hogares de ancianos, sean los primeros en la fila.

Slaoui dijo que con las primeras vacunas de la farmacéutica Moderna se espera administrar el medicamento al menos al 70 % de la población estadounidense, aunque indicó que la aceptación de la vacuna por parte de la gente “será fundamental”.

Una vez que se logre, continuó el Dr. Slaoui, se puede reanudar la "vida normal".

“En mi sueño más salvaje estaba diciendo 'Tal vez la vacuna tenga una eficacia del 80 al 90%. Ahora estamos al 90-95%. Esto es estimulante ”, dijo el Dr. Slaoui a Fox News.

Te puede interesar:La vacuna de Moderna contra COVID-19 tiene 94% de efectividad

Las declaraciones del doctor Slaoui surgen cuando los Estados Unidos han sumado más de 12 millones de casos confirmados de COVID-19, rompiendo récords de contagios diarios varias veces en la última semana.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios