Mundo

EE.UU se blinda contra protestas previo al veredicto contra Derek Chauvin

EE.UU se blinda contra protestas previo al veredicto contra Derek Chauvin

Considerando que el jurado del juicio por la muerte de George Floyd llegaría a un veredicto la próxima semana, autoridades de Minneapolis y de todo Estados Unidos despliegan oficiales y toman medidas especiales contra posibles disturbios.

Por Raúl Luna

17/04/2021 04:44

Con la cercanía del veredicto del jurado en el juicio de Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, la Policía de Minneapolis y otras ciudades en Estados Unidos se preparan para posibles protestas y disturbios civiles durante la próxima semana, según informes obtenidos por La Verdad Noticias.

El caso de brutalidad policial que desencadenó las protestas masivas contra el racismo más grandes en décadas alcanzará un nuevo punto culminante cuando Chauvin escuche las conclusiones sobre las tres semanas de presentación de pruebas y testimonios sobre la muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020.

El lunes, el jurado será "secuestrado" hasta que llegue a un veredicto para Chauvin.

Se prevén movilizaciones civiles en el área metropolitana de Minneapolis y otras ciudades por las muertes recientes relacionadas con la policía, como el tiroteo fatal de Daunte Wright, de 20 años, a manos de una oficial de la fuerza policial de Brooklyn Center, a unos kilómetros del juzgado.

La ciudad cerrará las escuelas públicas a partir del miércoles, día en el que se prevé haya un veredicto para Chauvin, según una carta a los estudiantes y padres por autoridades escolares de Minneapolis.

Según CNN, también han sido desplegadas unas 2.000 tropas de la Guardia Nacional en partes del centro de Minneapolis, que estarán listas para responder a cualquier reacción violenta junto con hasta 1.100 agentes de la ley de otros 12 cuerpos de seguridad.

Fin del juicio contra Chauvin

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de todo el país están haciendo preparativos similares. La policía de Washington, D.C., está cambiando a turnos de 12 horas. El Departamento de Policía de Nueva York ha pasado casi un año preparándose para posibles protestas en toda la ciudad. Algunas empresas de Filadelfia están tapiadas.

En Los Ángeles la policía llamó a la población a manifestarse pacíficamente y planea poner a disposición a oficiales adicionales. En San Francisco fueron cancelados los días libres para algunos agentes y también habrá despliegue adicional, mientras que en Atlanta la policía se coordina con fuerzas estatales, locales y federales para responder inmediatamente.

En Chicago las tensiones van en aumento desde la publicación del video de la cámara corporal que muestra a un oficial disparando contra Adam Toledo, un latino de 13 años que aparece desarmado segundos antes de recibir un disparo fulminante en el pecho tras una persecución a pie.

La semana será particularmente tensa en Minneapolis, que verá que los fiscales que acusan a Chauvin de asesinar a George Floyd y la defensa del ex policía presenten sus argumentos finales el lunes, luego el jurado entrará en deliberación antes de anunciar su veredicto.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.