Secciones
EE.UU obligó a Rusia a crear ARMAS HIPERSÓNICAS, ¿cuál fue el motivo?
Mundo

EE.UU obligó a Rusia a crear ARMAS HIPERSÓNICAS, ¿cuál fue el motivo?

Vladimir Putín dijo que Rusia se vio obligada a crear armas hipersónicas después de que Estados Unidos se retirara del tratado de misiles.

por LaVerdad

EE.UU obligó a Rusia a crear ARMAS HIPERSÓNICAS, ¿cuál fue el motivo?

EE.UU obligó a Rusia a crear ARMAS HIPERSÓNICAS, ¿cuál fue el motivo?

Rusia presentó media docena de sistemas de armas estratégicas de vanguardia, incluido el misil hipersónico Kinzhal lanzado desde el aire y el vehículo deslizante hipersónico Avangard lanzado por misiles balísticos intercontinentales, en 2018, en respuesta a los esfuerzos de Estados Unidos para construir un escudo antimisiles y el refuerzo general de la OTAN fuerzas en las fronteras occidentales de Rusia.

Rusia no tuvo más remedio que perseguir el desarrollo de sistemas de armas hipersónicas con capacidad nuclear después de la decisión de la administración Bush en 2002 de romper el Tratado Anti-Balístico de 1972, que prohibía la creación de defensas antimisiles, dijo el presidente Vladimir Putin.

"La retirada de Estados Unidos del Tratado ABM en 2002 obligó a Rusia a comenzar a desarrollar armas hipersónicas. Tuvimos que crear estas armas en respuesta al despliegue del sistema de defensa de misiles estratégicos de Estados Unidos, que habría podido neutralizar y hacer obsoleto todo nuestro potencial nuclear”.

Dijo Putin, hablando con Gerbert Efremov, director general honorario y diseñador de la legendaria oficina de diseño de cohetes NPO Mashinostroyenia el sábado.

Putin enfatizó que fue gracias en gran parte a Efremov y sus colegas que Estados Unidos no pudo realizar sus ambiciones.

"He dicho muchas veces que durante décadas, teníamos que ponernos al día constantemente. Lo saben muy bien. Se trataba de armas nucleares, y luego de aviación estratégica de largo alcance y tecnología de misiles balísticos intercontinentales", dijo Putin.

Rusia compite con EE.UU por poderosas armas

El presidente agregó, sin embargo, que hoy Rusia posee sistemas estratégicos que superan cualquier armamento existente de cualquier adversario potencial.

"Por primera vez en la historia de la Rusia moderna, el país posee los tipos de armas más modernas, que son muy superiores en términos de fuerza, potencia, velocidad y, lo que es más importante, en términos de precisión en comparación con todos los que existían antes y existen hoy", subrayó Putin.

Elogiando a Efremov y NPO Mashinostroyenia por su trabajo en la construcción del vehículo deslizante hipersónico Avangard, Vladimir Putin comparó su éxito con la creación de la URSS de su primera bomba nuclear en 1949.

"Es difícil exagerar la [importancia de] los resultados de su trabajo. Usted no solo ha estado presente en el inicio de esta idea tecnológica, usted es su autor. En las circunstancias contemporáneas de nuestro país, la implementación de sus ideas sin duda puede ser en comparación con la realización de proyectos nucleares y de misiles por parte de la Unión Soviética por parte de los destacados científicos soviéticos Igor Kurchatov y Sergei Korolov ", dijo Putin.

Por su trabajo, Putin otorgó a Efremov la Orden de San Andrés, la orden estatal más alta de la Federación de Rusia.

Efremov, de 87 años, es uno de los científicos de cohetes más conocidos de la Rusia moderna, que crea y ayuda a organizar la creación de tecnologías utilizadas por sus programas espaciales tanto militares como pacíficos. Se convirtió en diseñador jefe de NPO Mashinostroyenia en 1984, y entre 1989 y 2007 también se desempeñó como director general de la oficina de diseño.

El diseñador logró salvar el potencial científico y tecnológico de la empresa, y gran parte de su personal, en los difíciles años que siguieron al colapso de la URSS, que vieron recortes presupuestarios masivos a los programas militares y espaciales, y los esfuerzos de algunos miembros de la administración Yeltsin. sobre los principales secretos militares de Rusia para los Estados Unidos.

Fue NPO Mashinostroyenia quien creó por primera vez al predecesor del programa de planeadores hipersónicos Avangard.

El proyecto ultrasecreto, conocido como 'Proyecto 4202', y luego con el nombre en código 'Albatros', fue aprobado formalmente para su desarrollo en 1987, bajo el liderazgo de Efremov, y fue una respuesta directa al concepto de defensa antimisiles 'Star Wars' del presidente estadounidense Ronald Reagan.

El proyecto y su sucesor, el Avangard, están diseñados para garantizar una respuesta nuclear rusa a cualquier agresión extranjera evitando cualquier escudo antimisiles enemigo o sistemas de defensa antimisiles a velocidades vertiginosas de Mach 20-27. NPO Mashinostroyenia comenzó a trabajar a gran escala en el programa Avangard en 2004.

Efremov agradeció a Putin por el premio, calificándolo de "una completa sorpresa" y expresó su gratitud al presidente por el interés que mostró por él y sus colegas de la industria de defensa.

El primer regimiento de misiles estratégicos armados con Avangard se entregó a las Fuerzas de Misiles en diciembre de 2019, y se espera que los planeadores estén equipados con misiles balísticos intercontinentales pesados RS-28 Sarmat cuando comiencen a entrar en servicio en 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Bombarderos nucleares rusos interceptados en Estados Unidos ¿quieren guerra?

El Avangard y el Kinzhal Los misiles nucleares lanzados desde el aire ('Dagger'), que se entregaron por primera vez al ejército ruso a fines de 2017, son los primeros sistemas de armas hipersónicas del mundo en entrar en servicio activo.

Temas

Comentarios