Mundo

EE.UU mantendrá restricciones de viaje ante esparcimiento de variante Delta

EE.UU mantendrá restricciones de viaje ante esparcimiento de variante Delta

EE.UU mantendrá restricciones de viaje ante esparcimiento de variante Delta

El gobierno de Joe Biden no levantará la prohibición de vuelos extranjeros ante la proliferación de variantes de COVID-19 en Europa y otras partes del mundo, especialmente la variante Delta.

Por Raúl Luna

26/07/2021 03:41

Estados Unidos mantendrá sus restricciones de viaje para vuelos desde el extranjero ante la preocupación por el creciente número de casos de COVID-19 causados por la variante Delta, informó este lunes un funcionario del gobierno federal.

De acuerdo con varios medios estadounidenses, la administración de Joe Biden mantendrá las prohibiciones de viajes en el futuro previsible en una variedad de países, incluyendo el Reino Unido, la Unión Europea y China.

Por el lugar donde nos encontramos hoy con la variante Delta, Estados Unidos mantendrá las restricciones de viaje existentes en este punto por algunas razones”, dijo un funcionario anónimo de la Casa Blanca. “Impulsados por la variante Delta, los casos están aumentando aquí en casa, particularmente entre aquellos que no están vacunados y parece probable que continúen aumentando en las próximas semanas”, agregó.

Estados Unidos decide aislarse 

El presidente Joe Biden dijo recientemente que evalúan levantar las restricciones.

Los comentarios, que fueron reportados por primera vez por la agencia Reuters, frustran las esperanzas de muchos países y aerolíneas europeoas de que Estados Unidos relaje sus prohibiciones a tiempo para el inicio de las vacaciones de verano.

Hace unas semanas, la canciller de Alemania, Angela Merkel, presionó al presidente Biden durante su visita a Washington para que considerara reabrir los viajes provenientes de Europa. El mandatario dijo que su gobierno estaba “en el proceso” de considerar qué tan pronto se retiraría la prohibición.

Variante Delta y déficit de vacunados

Menos de la mitad de la población elegible en EE.UU se ha vacunado.

Estados Unidos está manejando lentamente la reducción de las restricciones debido al aumento de las variantes de COVID-19 en Europa.

El lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron a los estadounidenses que no viajen a España, país clasificado con niveles “muy altos” de COVID-19. La misma medida fue aplicada la semana pasada en el Reino Unido, cuando Inglaterra levantó las restricciones por coronavirus.

El doctor Anthony Fauci, asesor médico en jefe de Biden, le dijo a CNN este fin de semana que Estados Unidos está yendo “en la dirección equivocada” mientras los casos siguen a la alza en las localidades con menor tasa de vacunados. Detalló que los funcionarios evalúan restablecer el uso de cubrebocas en espacios públicos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.