Secciones
EE.UU liga a Enrique Peña Nieto en LAVADO DE DINERO; tienen pruebas
Mundo

EE.UU liga a Enrique Peña Nieto en LAVADO DE DINERO; tienen pruebas

El Gobierno de Estados Unidos tiene pruebas en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto por lavado de dinero.

por LaVerdad

EE.UU tiene PRUEBAS contra Enrique Peña Nieto; participó en lavado de dinero

EE.UU tiene PRUEBAS contra Enrique Peña Nieto; participó en lavado de dinero

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto fue incluido en un reporte del Gobierno de Estados Unidos, sobre operaciones bancarias sospechosas del asesor político venezolano Juan José Rendón, quien fue colaborador del sexenio priísta en 2012.

De acuerdo con Proceso, la filial estadounidense de Deutsche Bank envió en 2017 a la Unidad de Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro (FinCEN) documentación sobre seis transferencias realizadas por Juan José Rendón, por un monto total de 180 mil dólares, que podrían estar relacionadas a lavado de dinero.

El documento obtenido por el semanario apunta que las operaciones bancarias podrían estar relacionadas a EPN, sin entrar en más detalles, y forma parte de un reporte confidencial en el que también figuran el presidente ruso Vladimir Putin y funcionarios del gobierno venezolano.

Además, el texto resalta que Rendón estuvo en la campaña del candidato priista y mandó a instalar equipos para espiar las oficinas de campaña de los otros aspirantes a cargo, entre ellos el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Estados Unidos vincula a EPN con lavado de dinero

Enrique Peña Nieto (EPN) y Juan José Rendón también aparecen relacionados en la denuncia que hizo Emilio Lozoya Austin a la Fiscalía General de la República (FGR) en agosto pasado.

De acuerdo con el testimonio del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), EPN y Luis Videgaray, en ese entonces coordinador de la campaña presidencial, le ordenaron triangular dinero a diez asesores de campaña, incluyendo al venezolano.

El dinero habría sido aprobado por la constructora brasileña Odebrecht como pago adelantado de futuros favores para la empresa una vez que EPN ganara la contienda.

La revelación forma parte de la filtración de miles de documento de la FinCEN obtenidos por el portal BuzzFeed News y compartido con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), organismo que en el pasado coordinó la investigación conocida como Panama Papers.

TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto disfruta del amor mientras es acusado de corrupción en México

Al menos 30 de los reportes que han salido a la luz implican a personas o empresas mexicanas, y en ellos se detallan posibles casos de lavado de dinero para organizaciones criminales como el Cártel del Golfo y el cártel de Los Zetas.

Ex presidente de México, Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto podría ser demandado por EE.UU

Temas

Comentarios