Mundo

EE.UU investiga denuncia de abuso sexual contra menores en centros de detención

EE.UU investiga denuncia de abuso sexual contra menores en centros de detención

El gobernador de Texas pidió al presidente de EE.UU, Joe Biden, cerrar el centro migratorio instalado en el estadio Freeman Coliseum.

Por Gabriela Flores

09/04/2021 03:12

El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió al presidente Joe Biden, cerrar el centro migratorio instalado en el estadio Freeman Coliseum,  por presuntas denuncias sobre abuso sexuales a menores que están en dicho lugar.

Como respuesta, la Casa Blanca aseguró que investigará los graves señalamientos pero descartó que el lugar sea cerrarlo próximamente, pues alberga a más de mil 500 niños.

“El Departamento de Salud y Servicio Humanos indaga en sus denuncias y lo investigará”, dijo Jen Paski, portavoz de la Casa Blanca durante la conferencia de prensa diaria.

Presuntos abusos en centro de migración en Texas

Hay más de mil 500 niños en ese centro migratorio

El Gobierno de Texas pidió previamente al Gobierno del demócrata clausurar el estadio Freeman Coliseum, ubicado en San Antonio, Texas. El centro alberga a más de mil 500 menores indocumentados que llegan solos a la frontera con México.

En marzo se registró un récord histórico de la llegada de menores al muro fronterizo, información que dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias.

Greg Abbott señaló que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas y el Departamento de Servicios familiares y de protección de su estado, recibieron denuncias anónimas sobre presuntos abusos sexuales contra los niños y adolescentes albergados en dicho centro.

También acusó que los enfermos de COVID-19 no están siendo separados de los niños sanos y eso está causando una crisis de salud dentro del mismo centro.

El gobernador texano, que es del partido Republicano, critica constantemente al gobierno de Joe Biden por la crisis migratoria que se vive en la frontera con México.

El portavoz de la Casa Blanca señaló que Biden se toma muy en serio la seguridad y bienestar de los niños que están bajo custodia.

“Por ahora no tenemos motivos para acceder a su petición de cerrar el Freeman Coliseum de San Antonio, pero por supuesto que tomamos acciones enserio”.

No es la primera vez que se reportan denuncias contra menores en centros migratorios, precisamente en Texas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.