Mundo

EE.UU aprueba mil millones de dólares para el 'Domo de Hierro' de Israel

EE.UU aprueba mil millones de dólares para el 'Domo de Hierro' de Israel

EE.UU aprueba mil millones de dólares para el 'Domo de Hierro' de Israel

El sistema de defensa de misiles 'Domo de Hierro' de Israel está en camino de recibir una inyección en efectivo de mil millones de dólares de los EE.UU.

Por Nain Gamboa

24/09/2021 12:34

La Cámara de Representantes de Estados Unidos respaldó abrumadoramente el jueves un proyecto de ley por mil millones de dólares en fondos para el sistema de defensa antimisiles 'Domo de Hierro' de Israel.

El proyecto de ley se había eliminado inicialmente tras las objeciones de algunos demócratas de la Cámara. Esa medida fue severamente criticada como una indicación de un apoyo menguante para Israel, y luego se presentó como un proyecto de ley independiente.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, la inyección en efectivo para el 'Domo de Hierro' se aprobó con una votación de 420 a 9, y ahora se dirigirá al Senado de los Estados Unidos para ser votado.

Israel agradece el apoyo de Estados Unidos

Israel agradece el apoyo de Estados Unidos.

Estados Unidos ha ayudado a respaldar el desarrollo del sistema de defensa antimisiles a lo largo de los años. Ha demostrado ser muy eficaz para interceptar cohetes lanzados hacia Israel.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, expresó su agradecimiento a los miembros de la Cámara diciendo: "Aquellos que intentan desafiar este apoyo, recibieron hoy una respuesta rotunda. El pueblo de Israel agradece al pueblo estadounidense su fuerte amistad".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!