Mundo

EE.UU anuncia sanciones contra Rusia por envenenamiento de Alexei Navalny

EE.UU anuncia sanciones contra Rusia por envenenamiento de Alexei Navalny

La ONU está investigando a Rusia por envenenamiento al líder opositor Alexei Navalny; ahora Estados Unidos anuncia nuevas sanciones al país ruso.

Por Gabriela Flores

02/03/2021 10:08

El Gobierno de Rusia, liderado por Vladímir Putin está en el ojo del huracán luego de que la ONU anunciara investigaciones en su contra por el presunto envenenamiento en contra del líder opositor Alexei Navalny. Estados Unidos se sumó a la polémica y anunció próximas sanciones contra Rusia por la misma situación.

Estados Unidos hizo un llamado a Rusia en el que insistió en la liberación del líder opositor, quien se encuentra encarcelado desde el pasado mes de enero luego de su regreso a Moscú.

El encarcelamiento de Alexei Navalny provocó diversas manifestaciones contra el presidente Vladímir Putin a quien han señalado de silenciar a sus opositores.

Un alto funcionario señaló que la comunidad de inteligencia estima “con un alto nivel de confianza que funcionarios del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia usaron un agente nervioso conocido como Novichok”. Esta habría sido la persona que logró envenenar a Navalni el pasado 20 de agosto de 2020.

El gobierno de Estados Unidos ahora liderado por Joe Biden, señaló que las sanciones contra Rusia serán dirigidas particularmente para siete altos miembros del gabinete de Vladímir Putin.

“Estamos enviando una clara señal a Rusia de que hay consecuencias claras por el uso de armas químicas”.

Éstas serían las primeras sanciones de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos y podría hacer más tensa la relación con Rusia.

Alexei Navalni fue ingresado al hospital de emergencia

Gobierno de Rusia “envenenó” a Alexei Navalni

El líder opositor del gobierno de Vladímir Putin, Alexei Navalny, de 44 años de edad, fue envenenado en agosto de 2020.

Durante un vuelo comenzó a sentirse mal y el avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Siberia y fue enviado a un hospital de urgencia en Berlín.

Navalny afirma que fue envenenado por los servicios secretos de Rusia y la ONU recientemente anunció investigaciones contra el gobierno ruso por esta situación.

Actualmente Alexei Navalny se encuentra encarcelado en un lugar que ni su abogado conoce; el líder opositor fue trasladado a otra prisión de la cual su familia no tiene conocimiento.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado