Mundo

EE. UU. trabaja para hacer que los vuelos desde Afganistán sean más rutinarios

EE. UU. trabaja para hacer que los vuelos desde Kabul sean más rutinarios

EE. UU. trabaja para hacer que los vuelos desde Kabul sean más rutinarios

Estados Unidos no tiene planes de reanudar los vuelos militares de evacuación desde Afganistán, pero está trabajando para garantizar vuelos chárter.

Por Erick Peraza

14/10/2021 02:06

"La idea de que estamos reiniciando los vuelos de evacuación, al estilo de lo que teníamos antes del 31 de agosto, no es exacta", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una sesión informativa. El Wall Street Journal informó anteriormente que Washington reiniciaría los vuelos de evacuación antes de fin de año, citando a un funcionario no identificado del Departamento de Estado.

"Los vuelos chárter han sido de rutina", dijo Price. "Nuestro objetivo es hacerlos aún más rutinarios para dar un grado de automaticidad a estas operaciones para que podamos facilitar la salida de los estadounidenses, de los residentes permanentes legales y otros".

Las dos décadas de ocupación estadounidense de Afganistán culminaron en agosto con un puente aéreo organizado apresuradamente en el que más de 124,000 civiles, incluidos estadounidenses, afganos y otros, fueron evacuados cuando los talibanes tomaron el poder. Pero miles de otros afganos aliados de Estados Unidos en riesgo de persecución de los talibanes se quedaron atrás.

Estados Unidos no reanudará los vuelos militares de evacuación pero busca que los comerciales sean cada vez más frecuentes.

Estados Unidos busca sacar ciudadanos de Afganistán

El presidente Joe Biden y otros miembros de su administración se han comprometido a continuar con los esfuerzos para sacar a ciudadanos y aliados de Estados Unidos de Afganistán.

Algunos cientos de personas han sido evacuadas en vuelos chárter, organizados por grupos de veteranos y algunos facilitados por Estados Unidos. Washington también ha ayudado a algunas personas a salir de Afganistán por rutas terrestres.

Price agregó que desde el 31 de agosto, Estados Unidos ha facilitado la salida de 129 ciudadanos estadounidenses y 115 residentes permanentes legales.

"Nuestro objetivo es asegurarnos de que, al trabajar con nuestros socios, estos vuelos se conviertan en una ocurrencia aún más regular", dijo, en La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Afganistán como que los talibanes concluyeron conversaciones "positivas" con funcionarios de EE.UU.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.