Mundo

EE. UU. reducirá restricciones para extranjeros vacunados contra COVID-19

EE. UU. reducirá restricciones para extranjeros vacunados contra COVID-19

EE. UU. reducirá restricciones para extranjeros vacunados contra COVID-19

La administración de Joe Biden requerirá que los ciudadanos extranjeros se vacunen contra COVID-19 para ingresar a los Estados Unidos.

Por Erick Peraza

20/09/2021 09:56

Estados Unidos planea reducir las restricciones de viaje para los visitantes internacionales que están vacunados contra COVID-19, incluidos los del Reino Unido y la UE, dijo este lunes la Casa Blanca.

Los no ciudadanos que visiten Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación y una prueba de COVID-19 negativa tomada dentro de los tres días posteriores a la salida, dijo Jeff Zients, quien lidera los esfuerzos de respuesta al COVID de la nación para la Casa Blanca.

Los cambios entrarán en vigor a principios de noviembre, lo que la industria de las aerolíneas espera estimulará las reservas de vacaciones.

Las restricciones de viaje impuestas por la administración de Joe Biden se reducirán a principios de noviembre.

"Deben mostrar prueba de vacunación antes de abordar un avión con destino a Estados Unidos", dijo Zients durante una conferencia de prensa.

Las aerolíneas y otros grupos de la industria de viajes han pedido a Estados Unidos que levante las restricciones durante meses. La administración Trump había emitido las reglas por primera vez en marzo de 2020. El presidente Joe Biden mantuvo esas reglas en enero, poco después de asumir el cargo.

La administración de Biden también está endureciendo las reglas para los ciudadanos estadounidenses no vacunados que regresan a casa pues deberán realizar la prueba un día antes de la salida y volver a realizar la prueba después de regresar.

Estados Unidos se une a medidas COVID-19 de Europa y Reino Unido

Los funcionarios europeos y británicos han relajado las reglas de entrada para facilitar la visita de los viajeros estadounidenses desde que las vacunas estuvieron ampliamente disponibles esta primavera, pero Estados Unidos no había correspondido.

Permitir que más viajeros internacionales ingresen a los EE. UU. tendría impactos de amplio alcance y es que la prohibición de gran parte de los viajes de ciudadanos no estadounidenses ha tenido impactos de gran alcance en industrias que incluyen aerolíneas, tiendas minoristas y restaurantes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también exigirán a las aerolíneas que recopilen y proporcionen información sobre los pasajeros para ayudar a rastrear los contagios.

“En las próximas semanas, los CDC emitirán una orden de rastreo de contactos que requiere que las aerolíneas recopilen información actualizada para cada viajero con destino a los EE. UU., incluido su número de teléfono y dirección de correo electrónico”, dijo Zients.

En junio, EE. UU., Reino Unido, UE, México y Canadá anunciaron que formarían un grupo para estudiar cómo reabrir de manera segura los viajes internacionales aunque como informamos en La Verdad Noticias Estados Unidos mantendrá restricciones en fronteras de Canadá y México un mes más.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.