Mundo

EAU utilizará perros para detectar casos de Covid en eventos importantes

EAU utilizará perros para detectar casos de Covid en eventos importantes

Con la finalidad de frenar los contagios del Covid-19, en uno de los lugares más visitados del mundo, autoridades han aumentado su seguridad con caninos.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

11/05/2021 04:02

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos han lanzado una unidad móvil especial de perros policía entrenados para detectar casos de Covid-19. El Ministerio del Interior anunció el lanzamiento el pasado de miércoles, que buscará en lugares en específicos en donde turistas internacionales habitan estar.

La unidad se desplegará en eventos importantes. La detección de casos potenciales se realiza sin contacto directo entre los perros y los casos sospechosos. Emiratos Árabes Unidos ha presentado más de mil contagios en las últimas semanas, pero se encuentran a la espectativa ante cualquier rebote del Covid-19.

EAU y su prevención del Covid-19

Los perros policía examinan a las personas potencialmente infectadas utilizando pequeñas muestras de olor recolectadas a través de un hisopo axilar. Las muestras se presentan al perro en botiquines médicos especializados dentro del vehículo. Luego, el perro olfatea los posibles casos positivos. La unidad especial apoya los esfuerzos del personal de atención médica de primera línea, agregó el ministerio.

Los EAU han estado utilizado perros rastreadores en múltiples puntos de entrada para detectar casos de Covid-19 entre los viajeros. El Ministerio del Interior dijo anteriormente que los perros K9 se han desplegado en los aeropuertos de Abu Dhabi y Sharjah, y en el punto fronterizo de Ghuwaifat, hasta el momento el saldo ha sido blanco, sin embargo no bajan la guardia por detectar algún caso sospechoso.

Aeropuertos de Emiratos Árabes Unidos utilizarán un escuadrón de perros rastreadores de COVID-19.

Un estudio realizado en los Emiratos Árabes Unidos el año pasado mostró una alta tasa de precisión de perros entrenados en la dirección del Covid-19 . De una muestra de 1,000 participantes en los centros de detección Covid-19, el estudio mostró una correlación del 98 por ciento entre los resultados de la prueba de PCR y las detecciones de los perros.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.