Secciones
E.U: Niño autista tiene que estudiar en el BAÑO de su escuela por su 'problema'
Mundo

E.U: Niño autista tiene que estudiar en el BAÑO de su escuela por su 'problema'

Las autoridades de una escuela en Estados Unidos, mandaron al baño a un niño con autismo; argumentaron que el menor necesitaba silencio para estudiar e instalaron su escritorio ahí.

por LaVerdad

E.U: Niño autista tiene que estudiar en el BAÑO de su escuela por su 'problema'

E.U: Niño autista tiene que estudiar en el BAÑO de su escuela por su 'problema'

Un niño de 11 años de edad, Lucas Goodwin, quien estudia en la escuela secundaria Whatcom de Bellingham, en Washington, Estados Unidos, fue llevado al baño del plantel escolar para que pudiera estudiar en silencio pues tiene autismo.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

La madre de Lucas, se sobresaltó cuando se dio cuenta de que su hijo, fue aislado de todos sus compañeros debido a que es un niño con autismo  y el ruido, le provoca ataques de ansiedad.

De mala manera, la escuela decidió “resolver el problema” asignándole un espacio en el baño del plantel para que no tuviera ruido. Según dijo Danielle Goodwin, madre del menor: “La maestra nos informó de que iba a estudiar en el aseo”.

El nuevo espacio en el que estudia el menor, es un escritorio equipado que quedó montado encima del WC, además, su silla quedó cerca del lavabo, además, le dejaron una colchoneta con un cojín para que pudiera descansar cuando se sintiera cansado.

Danielle le preguntó a la maestra de Lucas que si el menor podía ser reasignado a la biblioteca, pero le dijo que no y le sugirió colocarlo en el baño.

“Mi hijo estaba humillado, avergonzado y asqueado por esta inhumana sugerencia de que trabajara en un cuarto de baño” indicó la madre desde su cuenta de Facebook, además, publicó una fotografía del nuevo espacio de trabajo de Lucas.

El colegio no quiso ofrecer ninguna otra sugerencia, por lo que Danielle decidió que su hijo no regresaría a esa escuela.

Por su parte, funcionarios de educación de la ciudad de Bellingham, indicaron que están investigando lo sucedido y aseguraron que el escritorio ya ha sido retirado del baño.

Te podría interesar: Jóvenes terminan detenidos por intentar asaltar el Área 51; querían cazar aliens 

“De momento parece que el baño fue equipado como un posible espacio de aprendizaje separado y tranquilo, pero no pusieron ahí a ningún estudiante”.

Temas

Comentarios