Secciones
Dueña del Sol podrá heredar el grito de Tarzán a sus hijos
Mundo

Dueña del Sol podrá heredar el grito de Tarzán a sus hijos

Una mujer española es dueña del Sol y recientemente se difundió que podrá heredar a sus hijos el grito de Tarzán

por AlbertoHerrera

Dueña del Sol podrá heredar el grito de Tarzán a sus hijos

Dueña del Sol podrá heredar el grito de Tarzán a sus hijos

María Ángeles Durán se ha catalogado como una de las mujeres más reconocidas en el mundo por la única razón de ser la dueña del Sol, ya que posee un documento que la acredita como poseedora del astro rey desde 2012.

La española ha dicho que aprovechó el vacío legal de la legislación de la ONU que dice que ningún país o nación se puede hacer con la propiedad de planetas o estrellas pero nada dice de que lo haga una persona.

Tal parece que a nadie se le había ocurrido esto antes y la mujer explicó la mujer en 2013: “He obtenido la posesión del Sol por aprehensión electromagnética por usucapión tras 30 años recibiendo sus rayos solares como el resto de la gente”.

Dueña del Sol y sus polémicas adquisiciones

Mujer se adjudicaría ser dueña legal del Sol
Mujer se adjudicaría ser dueña legal del Sol

Se ha destacado que esta mujer llamada Ángeles Durán no solo es la propietaria del Sol, ya que entre sus propiedades figuran otras disparadas como la partitura más larga del mundo, con 24 mil millones de compases y el registro del grito de Tarzán, por el que legalmente no puede cobrar regalías. Herencia inusual que dejará a sus cuatro hijos.

Toda esta historia comenzó los últimos días de noviembre de 2010, cuando María Ángeles Durán llegó ante el notario y le explicó el motivo de su visita, la mujer pretendía que diera fe de que se declaraba propietaria del Sol.

Se detalla que esa tarde, salió de la notaría con un documento que reza: “Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros…”, de acuerdo con lo establecido en el acta de manifestaciones del notario.

Originaria de Vigo, logró su cometido gracias a un método apropiado a las circunstancias: “La adquisición de la propiedad referida constituye una aprehensión electromagnética y radiactiva, al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha”, dice el escrito notarial, que también la declara dueña “por usucapión.

¿Qué es la usucapión?

Dueña del Sol
Dueña del Sol

Hay que destacar que la usucapión, también llamada prescripción adquisitiva o positiva, es un modo de adquirir la propiedad de una cosa. Es un medio de adquirir la propiedad de los bienes mediante la posesión de los mismos, durante el tiempo y con las condiciones establecidas en la ley, y eso fue lo que aprovechó María Ángeles Durán.

Por si fuera poco, en aquellos años, la dueña del sol se reunió también con el Ministerio de Industria, a quienes expresó que podría cobrar un canon a todo el mundo que utilice la energía solar:

“Si se paga por los ríos, ¿por qué por esto no?”.

En esa reunión aseguró que otorgaría el 50 por ciento de los ingresos a los Presupuestos Generales del Estado, el 20 por ciento para las pensiones mínimas, un 10 por ciento para investigación y sanidad, y, finalmente otro 10 por ciento para erradicar el hambre, con lo que su ganancia real sería el restante 10 por ciento

La idea de María Ángeles Durán es que los compradores de parcelas actúen como accionistas que cobrarán un canon por el uso de luz a las plantas solares.

A finales de 2012 María Ángeles Durán reclamó el pago de 200 mil euros por los beneficios que, en su opinión, generaba a la (Sociedad General de Autores y Editores) el uso del grito de Johnny Weissmüller, el actor que protagonizó al Rey de la Jungla, por lo que plasmó tal alarido en una partitura, y lo llevó a registrar en 2008, para cobrar el 10% de los ingresos generados.

La abogada, que es autora legal de la única versión autorizada en el mundo de ese grito de Tarzán, afirmó que “cada vez que suena el grito de Tarzán, las webs cobran 6 euros por descargarlo, pero a mí no me pagan nada. Si hay cien descargas al día, la SGAE recaudaría mucho al año, sin contar las ventas mundiales.

Al final tiene el registro pero no puede cobrar regalías, sin embargo, con sus excentricidades, María Ángeles Durán mostró leña fragilidad que puede llegar a tener el registro de la propiedad intelectual.

Cabe destacar que María Ángeles Durán tiene 60 años y aunque es teóricamente la propietaria del Sol, su nombre quedará para la historia como la mujer que heredó a sus hijos, el sol, la partitura musical más grande y el famoso grito de Tarzán.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios