Mundo

Dueña de guardería de EE.UU. va a prisión por esconder a 26 niños en el sótano

Dueña de guardería de EE.UU. va a prisión por esconder a 26 niños en el sótano

Dueña de guardería de EE.UU. va a prisión por esconder a 26 niños en el sótano

La mujer solo tenía permiso para cuidar a seis niños, por lo que escondía a los menores en el sótano de la guardería.

Por Naye Valdez

25/10/2021 10:40

Carla Marie Faith, la dueña de una guardería de Colorado, Estados Unidos, fue condenada a pasar seis años en prisión luego de esconder a 26 niños en el sótano del establecimiento, según informaron medios locales.

Se informó a La Verdad Noticias que la mujer tenía permiso para operar la estancia infantil, pero con un cupo de seis menores, y dado que rebasaba dicha cifra (y por mucho) decidió que sería una buena idea ocultar a los demás niños en el sótano, detrás de una pared falsa.

Carla, de 58 años de edad, y una de sus empleadas, Christina Swauger, fueron declaradas culpables de 26 cargos de abuso infantil menor, uno por cada niño, de tal forma que tanto la directora y maestra fueron detenidas.

Solo tenía permiso para cuidar a 6 niños

La mujer solo tenía permiso para cuidar a seis niños

La propietaria del establecimiento tmabien enfrenta una multa de 500 dolares por operar un centro de cuidaddo infantil sin la licencia resectiva, ademas recibio dos sentencias simultaneas, una de 10 meses por cada uno de los 26 cargos de abuso infantil y otra setencia de 10 meses por obstruir a un agente del orden público.

Medios locales indicaron que la mujer tenía permiso para cuidar solo a seis niños, pero cuando la policía registró el lugar en noviembre de 2019, encontraron a 25 niños ocultos detrás de una pared falsa en el sótano, los cuales eran supervisados por dos adultos.

Doce de los infantes tenían menos de dos años, pese a que la mujer sólo tenía autorización para cuidar a dos niños de esta edad.

El abogado defensor de la mujer argumentó que ella tenía “dificultades para decir no” a los padres que querían llevar a sus hijos a su estancia infantil y que la situación se convirtió en una bola de nieve.

Desde aquel descubrimiento la estancia infantil fue cerrada, junto con la escuela Counterpoint, también propiedad de Carla Marie Faith.

¿Qué significa una guardería?

Las estancias infantiles que se encargar de cuidar a los menores

La Real Academia de la Lengua define guardería infantil como: “Lugar donde se cuida y atiende a los niños de corta edad”, de tal forma que es un lugar donde los padres pueden dejar a sus hijos mientras ellos llevan a cabo otras actividades como trabajar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!