Mundo

Dubai le tapa los genitales al David de Miguel Ángel al exponer su réplica

Dubai le tapa los genitales al David de Miguel Ángel al exponer su réplica

Dubai le tapa los genitales al David de Miguel Ángel al exponer su réplica

Para no herir sensibilidades, en Los Emiratos Árabes, específicamente en Dubai le tapa los genitales al David de Miguel Ángel.

Por Yulsi Magaña

09/10/2021 10:48

Tremenda sorpresa se ha llevado el mundo, cuando se supo que Dubai le tapa los genitales al David de Miguel Ángel, sí la réplica de al obra de arte que es exhibida en Los Emiratos Árabes tiene oculto la parte del cuerpo.

Pero el tema que realmente causa polémica es el hecho que para algunos, el hecho de ocultar los genitales al David de Miguel Ángel es considerado censura e incluso para algunos representa un insulto.

Cabe mencionar que la obra original ha demostrado grandes observaciones, por ejemplo que el David de Miguel Ángel muestra sistema circulatorio un siglo antes que la medicina, ¿lo sabías?.

Dubai le tapa los genitales al David de Miguel Ángel

Solo se muestra la cabeza.

En el caso que Dubai le tapa los genitales al David de Miguel Ángel, el cual fue dado a conocer por el medio La Vanguardia, la pieza se exhibe en el pabellón italiano de la primera exposición universal de la historia en la región de Oriente Próximo.

Indicó que la estatua está colocada de forma de que a la altura del visitante se vea sólo la cabeza y para contemplar el resto del cuerpo, es necesario asomarse hacia abajo.

No es censura, es otra forma de visualizar al David

Tras la polémica los organizadores niegan que la obra esté censurada.

Los organizadores del pabellón niegan que la estén censurando y aseguran que realmente lo planearon de ésta forma para que sea contemplada desde un nuevo punto de vista.

"Planeamos colocar la estatua así hace muchos, muchos meses", dice Paolo Glisenti, el comisario del pabellón italiano. 

La exposición de Dubai estaba prevista para celebrarse en el 2020, no obstante fue pospuesta por la pandemia de coronavirus y ahora se supo que Dubai le tapa los genitales al David de Miguel Ángel.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!