Mundo

Drones arrojan comida y agua para perros varados debido al volcán La Palma

Drones arrojan comida y agua para perros varados debido al volcán La Palma

Drones arrojan comida y agua para perros varados debido al volcán La Palma

Con la colaboración de las empresas palmeras Volcanic Life y Ticom Soluciones SL, se está garantizando el bienestar de los animales.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

14/10/2021 02:30

En un comunicado, el Cabildo Insular de La Palma agradeció a las dos empresas locales la alimentación de los perros durante los últimos cinco días.

Varios perros demacrados yacen acurrucados dentro y alrededor de un patio amurallado cubierto de cenizas cortado por lava volcánica en la zona montañosa de Todoque en la isla española de La Palma, hasta que un dron aparece en el cielo para dejar caer paquetes con comida y agua.

Animales fueron rescatados ante la situación

Levantan la cabeza para mirar y se les puede ver deambulando hacia los paquetes que abren con los dientes y las patas para recibir la nutrición que tanto necesitan, según mostraron las imágenes de drones proporcionadas por una de las empresas a cargo de la operación.

En un comunicado, el Cabildo Insular de La Palma agradeció a las dos empresas locales - Ticom Soluciones y Volcanic Life - por alimentar a los perros durante los últimos cinco días. Están resueltos a continuar mientras las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan.

Las empresas han sido asistidas por veterinarios que eligen el alimento y deciden las porciones adecuadas a la situación.

Los helicópteros no pueden volar en el área debido al aire caliente que emana de la lava y la ceniza volcánica que puede dañar los rotores, por lo que los perros no pueden ser transportados por aire por el momento.

En otras partes de La Palma, los humanos establecieron un refugio de animales improvisado en el patio de una escuela para realojar a cientos de mascotas que se quedaron sin hogar cuando sus dueños huyeron del volcán Cumbre Vieja que entró en erupción el 19 de septiembre.

Sin un final a la vista para los flujos de roca fundida que han devastado casi 600 hectáreas y unos 1.200 edificios, y obligado a miles de personas a evacuar, las autoridades ordenaron el martes que otros 700 residentes abandonaran sus hogares.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!