Mundo

Dron transporta unos pulmones a persona que necesitaba trasplante en Canadá

Dron transporta unos pulmones a persona que necesitaba trasplante en Canadá

Dron transporta unos pulmones a persona que necesitaba trasplante en Canadá

En seis minutos llegó el dron llegó al hospital donde se encentraba la persona que requería el trasplante de pulmones.

Por La Verdad

15/10/2021 04:25

Un hecho histórico se registró en Toronto, Canadá, luego de que un dron transportara con éxito pulmones de un hospital a otro en cuestión de minutos para una persona que necesitaba trasplante.

De acuerdo con la información publicada por los medios canadienses, este es el primer trasplante de pulmones del mundo en el que estuvo involucrado la Universidad Health-Network y Utither Bioelectronique, una compañía de bioingienería de Bromont, Quebec, en Canadá.

Dron transporta con éxito pulmones en Toronto, Canadá

El dron transportó en seis minutos los pulmones al hospital donde se requerían.

El grupo de atención médica de Toronto y la compañía de bioingeniería informaron que el dron que transportaba los pulmones viajó desde el Toronto Western Hospital hasta el General Hospital el 25 de septiembre, cuyo viaje duró alrededor de seis minutos.

El dron pudo llegar a su destino, en el Hospital General de Toronto aproximadamente a la 1:00 de la madrugada hora local; de esta manera los médicos se pudieron ahorrar el problema de tener que transportar los pulmones por toda la ciudad, lo que podría haber provocado problemas.

El doctor Shaf Keshavjee, cirujano en jefe de la Universidad Health-Network, dijo que el receptor, Alain Hodak, de 63 años, es un ingeniero interesado en los drones y que el trasplante fue todo un éxito.

De esta manera, Hodak se convierte en el primer ser humano en recibir unos pulmones vía dron de reparto. Esta haza se caracteriza, entre muchas cosas, por haber sido un completo éxito que llevó 18 meses de planificación completa.

Hecho histórico en Canadá

Médicos reconocieron el apoyo del dron.

Unither Bioelectronique dijo que eligió al Hospital General de Toronto como parte del momento histórico porque completó el primer trasplante de pulmón del mundo en 1983 y el primer trasplante de pulmón doble en 1986.

La entrega de pulmones se produce cuando las empresas de tecnología se apresuran a enviar órganos de mensajería en aviones no tripulados después de que algunas empresas estadunidenses realizaran vuelos exitosos con riñones, córneas y páncreas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado