Secciones
Dron ruso sobrevoló espacio aéreo de la OTAN: Ejército de Ucrania
Mundo

Dron ruso sobrevoló espacio aéreo de la OTAN: Ejército de Ucrania

La Fuerza Aérea de Ucrania identificó y derribó un dron ruso que había sobrevolado el territorio de Polonia, miembro de la OTAN.

por RaúlLuna

Dron ruso sobrevoló espacio aéreo de la OTAN: Ejército de Ucrania

Dron ruso sobrevoló espacio aéreo de la OTAN: Ejército de Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Ucrania detectaron drones rusos que habrían sobrevolado el espacio aéreo de la OTAN en terrirotio polaco después del ataque a la base militar de Yavoriv, a 20 kilómetros de la frontera con Polonia, según reportes.

A través de su perfil oficial en Facebook, las Fuerzas Armadas de Ucrania indicaron que uno de los drones fue derribado y que aún están en la búsqueda de los restos.

Medios de radar de la Fuerza Aérea registraron en la frontera estatal de Ucrania en dirección a Polonia un complejo aéreo no tripulado ruso del tipo Forpost espacial que fue derribado por nuestra defensa aérea. Están buscando los restos”, se lee en la publicación.

¿Qué hacía el dron ruso en Polonia?

El sobrevuelo sobre territorio polaco habría significado una 'amenaza' para la OTAN.
El sobrevuelo sobre territorio polaco habría significado una "amenaza" para la OTAN.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas describió que el dron ruso voló en círculos sobre Yavoriv, estudiando un ataque con misiles en la región de Leópolis. Luego, se adentró en Polonia y regresó al espacio aéreo ucraniano, donde fue derribado.

Las autoridades polacas señalaron que el ataque es una amenaza para toda la OTAN, e indicaron que con esta maniobra, Moscú busca mandar un mensaje a la alianza.

“Sabían seguro que esa base militar se encontraba muy cerca de la frontera polaca. Así que por su puesto los rusos sabían qué estaban atacando y querían amenazar a la OTAN”, dijo el viceministro de Exteriores polaco, Marcin Przydacz.

Rusia vs Ucrania

Rusia también habría usado un dron para intentar asesinar al presidente ucraniano.
Rusia también habría usado un dron para intentar asesinar al presidente ucraniano.

Las tropas rusas se han acercado lo suficiente a Kiev para lanzar drones "kamikaze" de corto alcance, potencialmente para atacar al presidente de Ucrania, Voldymyr Zelenskyy.

Tras la recuperación del Aero Kub del centro de la ciudad, los analistas militares no han descartado que los drones puedan usarse en un intento de asesinato del Sr. Zelenskyy, ya que están diseñados para alcanzar objetivos estáticos.

El pequeño dron, conocido como munición merodeadora que tiene un alcance máximo de 40 kilómetros, es difícil de detectar y lleva un explosivo de un kilogramo lleno de mortíferos cojinetes de bolas de metal.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios