Mundo

Dron capta ataque de tiburón y salva la vida de la víctima

Dron salva a buzo que era atacado por un tiburón

Dron salva a buzo que era atacado por un tiburón

Un piloto de drones captó el ataque de tiburón mako en Bondi Beach, Australia; el buzo alejaba al animal con una pistola de submarinismo.

Por Gabriela Flores

23/07/2021 09:15

Matt Woods, piloto aficionado de drones, salvó la vida de un buzo que estaba siendo víctima de un ataque de tiburón mako en Bondi Beach, Australia. De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, a través de su dron logró guiar a los rescatistas hasta el buzo quien milagrosamente sobrevivió.

En una entrevista al piloto que captó las espeluznantes imágenes, explicó que sintió terror al ver que el animal se lanzaba contra el buzo quien lo alejaba con una pistola de submarinismo.

“Vi al tiburón de inmediato, ya que había gran bola de cebo de pescado y, a medida que me acercaba, pude ver que también estaba dando vueltas al buceador en el agua”.

Los tiburones makos también son conocidos como “marrajos”, y es una especie de elasmobranquio lamniforme que llegan a medir entre 3 metros y medio y 4 de longitud. Su hocico puntiagudo y su boca grande y estrecha los distingue de cualquier otra especie.

Dron salva a buzo de ataque de tiburón

El buzo logró sobrevivir a la presencia del tiburón

Gracias a la vista que le daba su dron, Matt y su novia alertaron a los socorristas locales sobre lo que estaba pasando y mientras ellos llegaban hasta la víctima, monitorearon al nadador desde el teledirigido.

“Estaba muy preocupado por el buzo, ya que el tiburón se veía enfadado y agresivo”.

Durante los 30 minutos que tardó en llegar la ayuda, Woods mantuvo el dron en una posición que le permitía vigilar a la víctima y guiar a los rescatistas que finalmente llegaron en moto acuática.

El buzo logró trepar rocas de un arrecife y los socorristas pudieron sacarlo minutos más tarde.

“Estaba bastante preocupado por el nadador” dijo el piloto.

El método que se usó para salvar al hombre no es nuevo, desde hace varios años se usan drones patrulla contra tiburones en Australia, que sirven para alertar a los bañistas de la presencia de este depredador.

¿Qué hacer en caso de un ataque de tiburón?

El índice que estos hechos violentos bajó durante la pandemia

Los expertos recomiendan mantener la calma y no hacer movimientos bruscos; la víctima debe dirigirse hacia la costa o un barco, lo que esté más cerca y cuando nade, no agite demasiado sus extremidades.

Lo más importante es no obstaculizar el paso del tiburón y cuando se esté alejando del animal, nunca se le debe dar la espalda.

Varios estudios apuntaron el el ataque de tiburón en el mundo disminuyó a causa del coronavirus, pues el confinamiento impió a las personas salir a prácticamente todos lados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!