Mundo

Dream Chaser el avión espacial que competirá con SpaceX por volar al espacio

Dream Chaser el avión espacial que competirá con SpaceX Por volar al espacio

Dream Chaser está programado para comenzar a volar misiones de carga a la estación espacial en 2022.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

11/05/2021 03:25

Después de una pausa de una década, una famosa pista de Florida pronto comenzará a albergar aterrizajes de aviones espaciales nuevamente. El avión espacial privado Dream Chaser aterrizará en la Instalación de Lanzamiento y Aterrizaje (LLF) para concluir sus misiones de carga a la Estación Espacial Internacional de la NASA, anunciaron los constructores del vehículo robótico, Sierra Nevada Corp., el martes (4 de mayo).

El LLF es parte del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Su pista de aterrizaje de 15,000 pies de largo (4,570 metros) fue el sitio de aterrizaje para 78 misiones del transbordador espacial, incluida la última, el vuelo STS-135 de Atlantis en julio de 2011. 

El Dream Chaser, alzará el vuelo en 2022

Dream Chaser es un avión espacial que se parece mucho al transbordador espacial retirado. Sierra Nevada Corp. se está acercando ahora al primer vuelo espacial de Dream Chaser que terminará con un aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy en una pista, tal como lo hizo el transbordador espacial. 

Sierra Nevada Corp. ha anunciado que tiene la intención de utilizar la instalación de lanzamiento y aterrizaje, conocida formalmente como la pista del transbordador espacial, la tierra Dream Chaser como lo haría un avión convencional.

Así será la nueva nave espacial de la NASA Dream Chaser

Eventualmente, Dream Chaser se utilizará para construir una estación espacial privada propiedad y operada por Sierra Nevada Corp.Antes de construir su estación espacial, la nave espacial de carga transportará suministros para la NASA hacia y desde la ISS a partir del próximo año bajo el programa de servicios de reabastecimiento comercial de la NASA junto con naves espaciales de Boeing y SpaceX.

Si bien tanto Boeing como SpaceX usan cápsulas que caen en el océano, Dream Chaser puede aterrizar en la mayoría de los sitios de aterrizaje con licencia de la FAA con una pista de 10,000 pies.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.