Mundo

Dramático colapso de puente, tren se descarrila e incendia sobre el lago Arizona

Dramático colapso de puente, tren se descarrila e incendia sobre el lago Arizona

Tren de carga se descarrila e incendia cuando cruzaba sobre el puente del lago Arizona el cual se derrumbó, los vuelos incluso fueron desviados.

Por La Verdad

29/07/2020 12:47

Un tren se descarriló y se incendió, durante la mañana de este miércoles, sobre un lago de Arizona lo que provocó que una parte del puente Salt River Union Pacific, que se extiende sobre el lago Tempe Town, se derrumbara.

Las autoridades han reportado que los escombros del puente han quedado en el lado Arizona al lado del parque, por lo que llegaron a la zona de la continencia más de 90 bomberos, donde el humo espeso llenaba el aire y los aviones del cercano Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor estaban siendo desviados.

Traumática escena de infierno en puente

La jefa de la policía de Tempe, Sylvia Moir, tuiteó que "no se conocen lesiones en este momento, pero la escena es muy peligrosa. Manténgase alejado del lago Tempe Town y lejos del área".

Angela Lentino estaba ejecutando su ruta diaria a lo largo de Tempe Beach Park cuando vio humo. Ella estaba entre decenas de transeúntes a lo largo del lago que observaron los esfuerzos de los bomberos para controlar el fuego en el puente. Calificando la escena del puente en llamas como "traumática".

El portavoz del Departamento de Bomberos de Tempe, Brandon Siebert, dijo que los bomberos respondieron después de recibir múltiples llamadas al 911 sobre el descarrilamiento de un tren alrededor de las 6 a.m, así mismo se informó que el conductor del tren estaba a salvo y que no había heridos por parte de los transeúntes.

El descarrilamiento del tren pudo haber provocado el colapso del puente y el incendio, pero ninguno de los vagones descarrilados estaba en el lago, pero se advirtió que varios vagones de tren contenían madera, mientras que otros contenían materiales peligrosos desconocidos.

Los bomberos trabajaban para determinar cuáles son los materiales peligrosos.

"Tendremos algo de fuego residual por un tiempo", dijo Brandon Siebert.

El puente fue construido en 1912 y sobrevivió cuando las inundaciones destruyeron los tres puentes de celosía anteriores construidos en el mismo lugar. El puente es utilizado principalmente por trenes de carga.

Las carreteras estaban restringidas cerca del lago y al oeste del centro de Tempe. Valley Metro estaba redirigiendo el tren ligero cercano, anunció la agencia en Twitter. Se estaban reuniendo autobuses para transportar a los pasajeros alrededor del incidente, según Valley Metro.

Te puede interesar: ¡Impresionante! China abre el puente de cristal más largo del mundo

Todas las actividades y clases de navegación de Tempe Town Lake fueron canceladas debido al descarrilamiento del tren, tuitearon los funcionarios de la ciudad.