Mundo

Dosis de refuerzo de Johnson & Johnson y Moderna son autorizadas por la FDA

Estados Unidos podrá vacunar a sus habitantes con una tercera dosis.

Estados Unidos podrá vacunar a sus habitantes con una tercera dosis.

La FDA ha dado el visto bueno para aplicar las dosis de refuerzos de las vacunas Johnson & Johnson y Moderna a selecto grupo de habitantes en Estados Unidos.

Por Luis Cisneros

20/10/2021 09:06

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este miércoles 20 de octubre la aplicación de una dosis de refuerzo de las vacunas Johnson & Johnson y Moderna en Estados Unidos. Asimismo, destacó que la tercera dosis puede ser de una marca diferente a la que se recibió meses atrás.

Dicha decisión es un gran paso en la campaña de refuerzo de la vacuna Pfizer que se inició el mes pasado en territorio estadounidense, extendiendo así el catálogo de medicamentos. Asimismo, se reveló que el Control y la Prevención de Enfermedades recurrirá esta semana a expertos en el tema para determinar quienes pueden vacunarse.

Selecto grupo de estadounidenses podrán recibir una tercera dosis de las vacunas Johnson & Johnson y Moderna.

Sin embargo, el detalle que ha llamado la atención es que la CDC dará recomendaciones al público para informar sobre cómo y en que caso se deben combinar las vacunas, además de cuando es el momento indicado para recibir la vacuna anti COVID de refuerzo.

Mezcla de dosis hará que más gente se vacune

Expertos aseguran que la combinación de vacuna incrementará la participación del pueblo americano.

Diversos expertos aseguran que el permitir la mezcla de marcas de vacuna facilitará el proceso de vacunación, pues ellos consideran que es una necesidad bastante obvia.

“Desde una perspectiva de salud pública, existe una necesidad muy obvia en algunas situaciones de que las personas reciban una vacuna diferente”, declaró la Dra. Amanda Cohn, directora médica del Grupo de Trabajo de Vacunas del COVID-19 de los CDC, durante la reunión del comité asesor de la FDA celebrada el viernes pasado.

FDA autoriza tercera dosis de Moderna con condiciones

La vacuna moderna solo será aplicada a adultos mayores y gente propensa a enfermar de gravedad.

Semanas atrás te dimos a conocer en La Verdad Noticias que la FDA rechazó la aplicación de una tercera dosis de Moderna en menores de 65 años, pues consideran que esta solo debe de ser recibida por adultos mayores y personas que tienen alto riesgo de enfermar gravemente de coronavirus COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales