Secciones
Dos terremotos sacuden Arkansas, EEUU, uno de ellos fue demasiado largo
Mundo

Dos terremotos sacuden Arkansas, EEUU, uno de ellos fue demasiado largo

Uno de los terremotos ocurridos en Arkansas, EEUU, tuvo una duración demasiado larga, la cual los especialistas señalaron estaba fuera de lo normal.

por LaVerdad

Dos terremotos sacuden Arkansas, EEUU, uno de ellos fue demasiado largo

Dos terremotos sacuden Arkansas, EEUU, uno de ellos fue demasiado largo

Dos terremotos se produjeron en la parte del norte de Arkansas, durante el sábado por la noche, los cuales se dieron casi al mismo tiempo, por lo que hicieron sentir más intenso el movimiento telúrico de la tierra.

Uno de los terremotos, el más grande, estuvo fuera de lo habitual, sacudió la parte del norte de Arkansas el sábado por la noche y tuvo una duración más larga.

De acuerdo con el reporte del servicio sismológico los terremotos tuvieron una magnitud 3,7 y 3,6 los cuales se dieron aproximadamente al mismo tiempo en el área del Árbol Marcado alrededor de las 9:00 p.m.

Arkansas fue sorprendido por dos terremotos.
Tras los dos terremotos ocurridos en Arkansas las autoridades no reportaron personas lesionadas o fallecidos.

El área está a unas 25 millas al sur de Jonesboro. El Servicio Geológico de los Estados Unidos informa que los terremotos midieron aproximadamente cinco millas de profundidad.

Cabe mencionar que esta área es común para terremotos más pequeños a lo largo de la falla de New Madrid.

Así mismo, los elementos de emergencia han dado a conocer que no se reportaron personas lesionadas y mucho menos fallecidos, sin embargo, los residentes aseguraron haber sentido el vaivén que produjeron ambos terremotos, los cuales muchos dijeron que se sintió como si estuvieran con mareos.

Reportes sísmicos internacionales

Según los reportes globales sísmicos, un pequeño terremoto pero poco profundo de magnitud 3.6 sacudió a 30 millas al noroeste de la ciudad de Memphis anoche a las 9:34 pm hora local.

Muchas personas que viven en áreas cercanas al epicentro sintieron una vibración corta y débil o una sacudida corta, similar a un camión que pasa cerca.

El terremoto ocurrió en el extremo SE de la Zona Sísmica de Nuevo Madrid tectónicamente activa, que se extiende al suroeste desde New Madrid, Missouri, hasta el noreste de Arkansas al oeste de Memphis, Tennessee.

Te puede interesar: Terremoto: ¿Qué son y cómo se producen?

Otro terremoto de magnitud ligeramente menor de 3,4 ocurrió poco después en el noroeste de Arkansas SE de Fayetteville.

Temas

Comentarios