Secciones
Dos sismos de más de 5 grados sacuden el mundo
Mundo

Dos sismos de más de 5 grados sacuden el mundo

Chile y Filipinas son los dos países que sintieron los sismos de más de 5 grados en la escala Richter  

por LaVerdad

Dos sismos de más de 5 grados sacuden el mundo

Dos sismos de más de 5 grados sacuden el mundo

El centro y norte de Chile y Filipinas fueron sacudidos por dos sismos de más de 5 grados en la escala Richter y aunque los movimientos telúricos no dejaron victimas mortales los ciudadanos salieron despavoridos para resguardarse.

Un sismo de 5.1 sacudió esta mañana el centro y norte de Chile a las 10:25 hora local, y tuvo su epicentro a 43 kilómetros al este de Petorca, unos 204 kilómetros al norte de la capital, con hipocentro a 102 kilómetro de profundidad.

Hasta el momento la Oficina Nacional de Emergencia no reportó ninguna víctima mortal, heridos o daños materiales considerables.

El sismo generó alarma en algunas localidades de la zona norte de Chile, país que se encuentra en el llamado “Cinturón de fuego del Pacífico”, y que está sobre la frontera de las placas de Nazca y Sudamericana.

Filipinas

Un sismo de 5.5 grados en la escala Richter ha sacudido Filipinas, el movimiento telúrico se ha detectado a 6 kilómetros de la costa de Balatero en la isla de Mindoro (Filipinas) este viernes a las 14:40 GMT, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Hasta el momento no se reportaron víctimas mortales y tampoco se activó la alerta de tsunami.

CINTURÓN DE FUEGO DEL PACÍFICO

El Cinturón de Fuego del Pacífico (o Anillo de Fuego del Pacífico) está situado en las costas del océano Pacífico y se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca.

Incluye a Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, luego dobla a la altura de las islas Aleutianas y baja por las costas e islas de Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia, Timor Oriental, Brunéi, Singapur, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tonga, Samoa, Tuvalu y Nueva Zelanda.

Temas

Comentarios

Te puede interesar