Mundo

Dos pequeños pierden la vida tras completar el reto de "La Ballena Azul"

Dos pequeños pierden la vida tras completar el reto de "La Ballena Azul"

Dos pequeños pierden la vida tras completar el reto de "La Ballena Azul"

Dos niños de Cali, de 13 y 14 años, se suicidaron tras cumplir los 50 desafíos del reto "La Ballena Azul"

Por Elizabeth Trujillo

23/10/2021 05:40

Dos niños de 13 y 14 años murieron en Calí al realizar los desafíos del reto, “La Ballena Azul”, además otros dos resultaron heridos por el mismo reto. Las autoridades de Valle del Cauca aletaron a los padres de los peligros de este reto.

Los detalles sobre este reto de internet están siendo investigados, pero las autoridades aseguraron que los menores intentaban finalizar las 50 maniobras del desafío, siendo una de las últimas la causante de que perdieran la vida.

Como te informamos en La Verdad Noticias, esta no es la primera vez que el reto viral toma la vida de algún menor. En 2018, una niña de 12 años se ahorcó jugando la ‘ballena azul’.

¿Qué es el reto de "La Ballena Azul"?

Autolesiones son parte del reto de "La Ballena Azul"

En 2018, dos hermanas de 12 y 15 años se suicidaron por mortal reto, ahora otros menores han perdido la vida por el mismo desafío que también dejó otros dos heridos pra un total de 4 víctimas en tan solo 24 horas.

El reto se originó en Rusia en 2015 y consiste en una serie de desafíos diarios, cada uno tiene el objetivo de provocar un daño psicologíco, culminando el día 50 con el suicidio del "jugador".

Su nombre se inspiró en el comportamiento de las ballenas azules, quienes se acercan a las costas cuando sienten cerca el momento de su muerte e incluye "retos" como autolesionarse o ver películas de terror por 24 horas seguidas.

¿Cómo se difunde el reto viral?

El reto de "La Ballena Azul"

El mortal reto que se viraliza en redes ha disparado las cifras de suicidio adolescente desde que se publicó por primera vez en la versión rusa de FacebookVkontakte (VK). Sin embargo, la participación no siempre es voluntaria.

Los "líderes" del desafío usan perfiles falsos de Facebook para enviar mensajes a menores de edad y agregarlos a grupos cerrados para incitarlos a unirse al "juego". También se ha usado WhatsApp y correos electrónicos para las invitaciones.

Cada reto de "La Ballena Azul" se envía siempre a las 4:20 am. Al finalizar cada desafío deben enviar fotos que lo prueben. En algunas ocasiones, quienes no quieren jugar son extorsionados con información personal para obligarlos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!