Secciones
oficial Jacob Blake paralizador mundo
Mundo

Dos oficiales paralizaron con taser a Jacob Blake antes de que le dispararan

Antes de que Jacob Blake recibiera siete disparos, fue paralizado con un taser por dos oficiales

por LaVerdad

oficial Jacob Blake paralizador mundo

oficial Jacob Blake paralizador mundo

Dos agentes de policía de Kenosha paralizaron con un Taser a Jacob Blake antes de que uno de los agentes le disparara siete veces en la espalda con un arma, dijo el viernes el Departamento de Justicia de Wisconsin.

Los despliegues de Taser "no lograron detener al Sr. Blake", según un comunicado de prensa.

Blake, un hombre negro de 29 años, recibió un disparo cuando abría la puerta de su camioneta, en la que estaban sentados tres de sus hijos.

Posteriormente, los agentes recuperaron un cuchillo del piso en el lado del conductor del vehículo, dijo el departamento. Las autoridades no dijeron que Blake amenazó a nadie con un cuchillo.

El departamento había identificado previamente a Rusten Sheskey como el oficial de Kenosha que le disparó a Blake en la espalda con un arma. El viernes, los otros dos oficiales en el lugar fueron identificados: Vincent Arenas y Brittany Meronek.

El departamento dijo que tanto Sheskey como Arenas desplegaron armas Taser en intentos fallidos de detener a Blake. El oficial Meronek estaba en la escena pero no desplegó un arma.

Blake está recuperándose esposado

Blake ahora está paralizado de cintura para abajo y se recupera en el Hospital Froedtert de Milwaukee. Su familia dice que está esposado a su cama de hospital.

Sheskey no ha sido acusada; el tiroteo está siendo investigado por la División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin y otras agencias.

Arenas ha estado con el Departamento de Policía de Kenosha desde febrero de 2019, y anteriormente con el Departamento de Policía del Capitolio de los Estados Unidos, según el comunicado. Meronek se unió en enero de este año.

Te puede interesar:Jacob Blake: el hombre negro atacado por la policía ha quedado paralizado

El tiroteo de Blake el domingo por la tarde ha provocado varias noches de protestas y boicots deportivos.

Temas

Comentarios